Así avanza el X Festival Interactivo de Música Uninorte en Verano 2017

417
Primera Etapa de Eliminación Categoría Música Clásica  En el marco de “Todos Al Parque, con Música”.

Por Chachareros 

El pasado miércoles 17 de mayo, el público del Festival disfrutó de un memorable Concierto de Apertura y eliminatoria de la categoría Rock, que con motivo de sus 10 Años contó con la participación del grupo Los De Adentro como artista invitado. La agrupación bogotana “Efecto Casual” resultó ganadora del 1er lugar de dicha categoría por decisión unánime del jurado, y los grupos “De Zero” y “Septon” de Barranquilla se disputaron el 2do lugar en la votación interactiva, durante los días siguientes al concierto. 

El Centro cultural Cayena de Uninorte, sigue invitando a los barranquilleros a asistir a la programación gratuita de conciertos del FIM 2017 que continúa este Sábado 03 de junio, a partir de las 4:30 p.m. en la Concha Acústica del Parque Sagrado Corazón, con el Concierto de Eliminatoria de la Categoría Música Clásica, con apoyo del programa de Música de Uninorte, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo del distrito y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla, Triple A, en el marco del programa “Todos al Parque, con Música”.

La primera etapa de las eliminatorias de la categoría Música Clásica será enfocada en la presentación de 6 solistas pre-seleccionados. Ellos son, en orden alfabético: los cantantes Adalberto Gutiérrez, Eduardo Escolar, Emanuel Castro, y los pianistas, Andrew Bryan García, Benjamín Guzmán, y Pauline Páez.

El jurado calificador, esta vez estará conformado por las maestras Diana Flórez, Jessica Pernett, y Jhany Lara, profesoras de los diferentes programas de música de las universidades de la ciudad, quienes seleccionarán 3 finalistas, los cuales se volverán a presentar el jueves 29 de junio, en la final, donde se premiarán los ganadores del primer y segundo lugar.

También participará de esta tarde musical, en calidad de artista invitado, la Orquesta de Cámara de la Universidad Reformada, bajo la dirección de James Schutmaat. Ellos estarán interpretando las obras, Hollad Suite y Suite Vallenata, de la autoría de su director.

La entrada al concierto es completamente libre.

Cabe añadir que el FIM, a manera de concurso, es una plataforma para estimular, fomentar y resaltar la creación musical local y regional además de Clásico, en los géneros Rock, Jazz y Nuevas Sonoridades del Caribe Colombiano.

Como estímulo a los participantes, el primer puesto de cada categoría/modalidad obtendrá un premio de $1’500.000 pesos y el segundo lugar una estatuilla alusiva al FIM, como también otros premios sorpresas por parte de nuestros patrocinadores, los cuales se otorgarán en el evento de Cierre y Premiación que se realizará en el Auditorio de Uninorte el 29 de junio.

Este Festival es una gran oportunidad para que los grupos musicales jóvenes muestren su talento, y el público pueda aprovechar su tiempo de manera creativa. Mayor información en www.facebook.com/festimusicaUN, en los teléfonos 3509 – 212 / 3509 – 308 / 3008815259 y festimusica@uninorte.edu.co

PROGRAMACIÓN DE CONCIERTOS:

Junio

 Sábado 17

En el marco de la Fiesta de la Música

Concierto categorías Jazz y Nuevas Sonoridades del Caribe Colombiano

4:00 p.m. – 8:30 p.m.

 Jueves 29

Evento de Cierre y premiación

Auditorio de la Universidad del Norte

6:00 p.m. – 8:30 p.m.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados