La innovación de Apple aún corre por sus venas

1117

En la Conferencia mundial de desarrolladores WWDC Apple, presentó sus nuevas tecnologías y por fin empieza a trabajar en muchos aspectos que se le venían pidiendo. 

Por Gabriel Moncada Figueroa

En esta conferencia no hubo tiempo ni para un cierre musical como lo venía haciendo, porque Apple sabía que debía demostrar al mundo el trabajo que están desarrollando y así lo hicieron, empezando por un muy buen video que da para hacer otro artículo.

Tim Cook fue breve y dijo que presentarían 6 cosas, empecemos:

1. TvOS

Es el sistema operativo del Apple TV, que viene cobrando año a año importancia en los productos de Apple, ahora como uno de sus agregados será Amazon Video, que es la nueva plataforma de Videos al más puro estilo Netflix, que ya empieza a ofrecer productos originales como la mas reciente serie American Gods.

2. Apple Watch

Uno de esos productos que se está siendo más habitual ver por la calle, ahora con su 4 versión de su sistema operativo WatchOS nos trae nuevas interfaces, mayor integración con la App de Música para poner las listas de reproducción a la hora de hacer una rutina de ejercicio, trae como diseño para dar la hora los personajes de Toy Story Woz, Woody y Jessie. Ofrece también su nuevo Dock para que personalices tus accesos directos y poder visualizarlo de manera más rápida.

Resultado de imagen para watchos 4

3. iMac Pro

Muchos creían por la salida de los Macbook Pro y su muy buena capacidad de compatibilidad y potencia para trabajar con pantallas externas, los iMac estaban en su punto de decadencia, pero Apple sabe que ese mercado aún está muy vigente, por eso lanza este iMac Pro de color gris espacial, super potente y con un manejo de gráficos como ningún otro, por nada le otorgaron el título del Mac más potente hasta la fecha.

Viene a competir cara a cara con el Surface Studio de Microsoft, que recordemos que toda su pantalla es táctil, haciendo ideal para diseñadores, arquitectos, ingenieros, pero Apple apuesta esta vez por potencia pura y una excelente pantalla, esperemos que esto alcance para estar al nivel.

4. iOS 11

Viene vitaminado con rediseños, sobre todo en su centro de control, que a mi parecer es elegante, y con funciones útiles. No se reservaron el hecho de que iOS 10 está implementado en el 86% de los dispositivos, mientras que en Android 7 solo está el 7%, debido a la lucha de la fragmentación por las diferentes marcas y modelos que soporta. Y eso como lo hemos venido diciendo hace muchos año en una ventaja que aún le falta trabajar a Android.

Resultado de imagen para ios 11 control center

Como características nuevas los mensajes estarán ahora en iCloud, permitiendo tenerlos sincronizados en los dispositivos Apple que poseamos. Como incorporación importante es la posibilidad de hacer nuestros pagos por la Aplicación de mensajes a nuestros amigos, esto es una gran implementación y esperamos que funcione igual de bien que en los Estados Unidos.

SIRI, es otro que este par de años está mejorando sustancialmente, ahora con su nueva voz masculina que suena muy natural, con la versión beta de tener la posibilidad de traducir varios idiomas y de un reconocimiento más natural hace que se de un gran avance para poder trabajar más con este asistente virtual.

5. iPad Pro

Estoy bastante emocionado, porque podríamos estar viendo los verdaderos pasos para la era Post-PC, porque tendremos un dock vitaminado y un sistema de archivos que será al más puro estilo Finder del Mac y es algo que muchos le pedían y Apple ha trabajado sustancialmente para lograrlo. También tendremos la posibilidad a la hora de tener la pantalla dividida arrastrar hacia otra aplicación, con esto estaría aumentando la productividad.

6. HomePod

¿recuerdan a las rockolas? Bienvenidos a la Rockola del 2017. Diferencias: ahora por comandos de voz puedes pedirle al HomePod que reproduzca tu canción favorita, ahora ya no tiene cientos de canciones, sino millones, su sistema de audio es de lo más avanzado del planeta con reconocimiento espacial llamado spatial awareness que adapta sus frecuencias y ofrecer una mejor sonido según lo deseemos, además como tiene SIRI integrado le puedes pedir que te dé el clima, el tránsito, buscar una receta, en fin, todo lo que desee a un llamado: Oye SIRI.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados