Un Nuevo Rival para Nairo

312
El Giro de Italia no deja de sorprendernos, a continuación,  la situación actual de la  competición.

Por Jean Pierre Consuegra

Hoy hemos visto la superioridad de un Tom Dumoulin en la crono, algo que no nos sorprende tanto.  El gran progreso que este ciclista ha dado en la montaña, un progreso que hemos visto desde el 2015 en la Vuelta a España y al igual observamos el año pasado en el Giro.
Si Dumoulin lograra mantener su fuerza todo el Giro, algo que no ha demostrado en las anteriores GV cuando se ha fundido en alguna etapa, ya podríamos decir que estamos ante el ciclista mas parecido a Indurain en la actualidad.

Haciendo un análisis después de esta crono, nos hemos dado cuenta que “El Cóndor” #NairoQuintana no le quedan 3 rivales, si no 4.

¿Por qué ésto?
Seria un error dejar por fuera desde ya a #GeraintThomas y si lo había descartado, lo vuelvo a meter en la baraja.

¿Cuales son las razones?
Si observamos la Clasificación General del Giro 100 nos encontramos con Nairo a 2:23 de Dumoulin
Pinot a 2:40 o sea a 17 seg del Nairo Nibali a 2:47 y a 24 seg de Quintana, antes encontramos a Mollema, y luego de Vincenzo vemos nombres como Jungels, Zakarin, pero en el puesto 11 nos encontramos con uno de los ciclistas preferidos de mi  amigo Carlos Vanegas que está en el Giro en estos momentos,  es Geraint Thomas, se preguntarán por qué vuelvo a meter en la baraja a Thomas, aquí les cuento:

El británico hace parte de el equipo mas poderoso del mundo, el Sky, equipo que recordarán quedó muy tocado con el accidente de la moto el domingo, hoy nos dimos cuenta que Thomas quedó segundo en la etapa a 49 segundos de Dumoulin, quiere decir que le sacó a Nairo 2:04, entonces con el nivel mostrado por Thomas deducimos que no tiene lesión alguna y podrá continuar en carrera, ahora, cual es la diferencia actual entre Quintana y Thomas?
3:10, si hablamos que la ultima etapa del Giro es una crono mas técnica y completamente llana que la de hoy, la diferencia con Thomas estaría rondando los 2:30, o sea que la diferencia real entre Quintana y Thomas, prácticamente no existe y esto lo digo porque muy seguramente el Movistar lo sabe y deben tener mucho cuidado con etapas llenas de “trampas” como la de mañana o las mismas etapas de alta montaña, donde este equipo Sky puede atacar de manera sorpresiva dejando a Thomas en una situación que para algunos rivales podría ser irreversible.

¿El Sky intentará algo así?
¡Claro que si! Es lógico que un equipo que algunos ya hayan descartado busquen “una etapa” pero que el verdadero objetivo sea el que su líder Thomas pueda descontar algún minuto que lo deje con muchas opciones y mas si ellos también piensan que Dumoulin se funde en alguna de las etapas de alta montaña, pero obvio a ellos les conviene hacer este ataque cuando el Holandés todavía porte la Maglia Rosa, por que muchos no mirarían con temor algún ataque de Thomas.
Escribo esta columna hoy tarde única y exclusivamente para dejar mi opinión, no de preocupación, porque considero que todo lo que esta ocurriendo en el Giro, no es sorpresa, pero si quiero dejar claro que rescato a otro rival para Nairo, aunque estoy seguro que el Movistar lo sabe muy bien, no existe un rival mas peligroso que uno que este pleno físicamente y ya lo hayan descartado,  y si  a eso le sumamos un gran equipo (algo que no tiene por ejemplo Dumoulin) es algo para tener muy en cuenta.

Los dejo por hoy.

Nos vemos mañana

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario