Microsoft Surface Laptop es todo lo que estábamos pidiendo.

355

Este portátil a primera vista se va a comer el mercado. 

Por Gabriel Moncada F.

Hace más de una año estaba buscando una computadora Windows que fuese bastante liviana, potente, con un precio competitivo, buena autonomía y de calidad. Asombrosamente, después de investigar bastante me di cuenta que lo que estaba pidiendo estaba fuera de mi alcance en lo económico, porque aunque era cierto que existían varias opciones que me tentaban por su potencia, nunca me satisfacía su autonomía de la batería.

¿Qué me tocó hacer?

Como tenía un iPhone 4S que me había dado mucha consistencia en su funcionamiento, decidí cambiar por los Mac y terminé comprando un Macbook Air, que hasta la fecha no me ha dado mayores inconvenientes y su rendimiento sigue como el primer día. Pero lo cierto es que su diseño y tecnología ya están quedando rezagados, debido a que sus marcos de pantalla son enormes, su pantalla no es retina, algo que hecho mucho en falta porque la mayor parte del día me paso frente a la pantalla del computador.

Aunque en el último año han aparecido opciones interesantísimas, como el Hp Spectrum, Dell Xps, y los propios Macbook, el precio sigue siendo un factor que para muchos clientes es impedimento para dar el salto, sobre todo para los estudiantes o trabajadores que priman la portabilidad y autonomía sobre las otras cosas.

Una jugada bien pensada

Como Microsoft sabe que hay un nicho de mercado esperando por un dispositivo que diera la talla en este apartado, no se lo ha pensado dos veces y nos presenta un portátil que tiene casi todo lo que nos esperábamos. ¿Por qué digo casi todo? Porque viene acompañado del sistema operativo Windows 10 S que le va a hacer la competencia al sistema de Google Chrome OS, y que está pensado para estudiantes. Los limitantes que posee es que solo puedes bajar aplicaciones que se encuentren en la Microsoft Store; y lo malo de esto, es que no hay un suficiente catálogo para usuarios un poco más exigentes; además, para tener la versión de Windows Pro hay que pagar $49 dólares, sino lo compras este año.

Surface 1

Pero, por todo lo demás, es una maravilla desde su diseño con unos acabados y materiales de primer nivel hasta su pantalla de alta resolución. El apartado que más me está llamando la atención es la autonomía de los nuevos computadores de Microsoft, este promete hasta 14.5 horas lo cual es increíble. La versión básica viene con 4GB de Ram, 128 GB de almacenamiento y con los últimos procesadores Intel Core i5 e i7, son tan potentes que Microsoft dice que son más rápidos que los Macbook Pro con i7 y todo por un precio de salida de $999 dólares. Aunque en Colombia ese precio sigue siendo bastante alto, sin duda merece tenerlo en cuenta como una buena opción.

Muchos se preguntarán: ¿Cómo puede ser que con esa potencia no se vuelva un horno, por lo caliente? Lo hacen gracias a que incorporaron unas cámara de vapor en el acabado de aluminio en la parte posterior, para ayudarlo a mantener la superficie fresca, y en este apartado podemos ver que Microsoft no solo está mejorando lo existente, sino que lo hace innovando.

Como faltante que puede ser importante en los próximos años es que no incluyeron el puerto de USB-C que sin duda va a ser el estandarte. Otro de los accesorios con los que se puede complementar este dispositivo es  un Mouse inalámbrico  llamado surface Arc Mouse, que tiene un diseño bastante curioso, pero muy ergonómico y que se puede poner en posición plana, ideal para guardar en el morral.

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados