Olga Piña, única invitada de las sabanas en el cumpleaños de Diomedes Díaz

689

Diomedes Díaz la consideraba como su segunda mamá(Historias del último cumpleaños de Diomedes).

Por Francisco Figueroa Turcios

Diomedes y Olga Piña amor eterno

Diomedes Díaz y Olga Piña amor eterno

El amor de madre e hijo entre Olga Piña y Diomedes Díaz se oficializó hace 13 años. El 20 enero de 2006 fue el encuentro entre el ‘Cacique de la Junta’ y su principal fanática en las sabanas de Sucre.  Esa noche, Diomedes tuvo  un concierto en el estadio de béisbol 20 de Enero de Sincelejo, en el marco de las Fiestas del Dulce Nombre de Jesús.

Antes de  cumplir el compromiso musical, Diomedes llegó a Corozal con la misión de conocer a Olga Piña, la mujer que le escribía cartas cuando él estaba preso en la Cárcel Judicial de Valledupar.

La primera carta que Olga ‘La Mona’ Piña le envió, tiene fecha del martes enero 21 de 2003.
“Aunque es difícil para usted leer  una carta cuando se trata de una persona ‘desconocida’, para mí es una satisfacción que estas líneas lleguen a sus manos y conozca por medio de este escrito a una amiga o mejor una madre de 63 años de edad, que ha seguido muy de cerca su carrera musical y que sufre cada momento por su condena, pero que con la fe en Dios y la Virgen del Carmen muy pronto saldrás libre de culpa. Acá espero verte llegar y hacer realidad una ilusión de abrazarte y darte un beso, hijo querido”.

Estas letras fueron el hilo conductor para el amor eterno de madre a hijo entre  Diomedes Díaz y Olga Piña. El sueño de Olga Piña se le hizo realidad tres años después,  cuando el cantante vallenato llegó a su restaurante a conocerla personalmente.
“A mí me habían dicho que él iba a venir y le guardé un pastel especial. Al llegar me abrazó, me besó y me dio las gracias por quererlo tanto. Me hizo llorar cuando me dijo que era su segunda mamá”, recuerda Olga Piña. Ella tiene actualmente 77 años de edad.  Tiene siete hijos: Hugo Alberto, Luz María, Tirso Rafael, Irina, Walter, Régulo y Roberto Carlos.

Invitada especial

Diomedes Díaz acompañado Olga Piña y Elvira Maestre

Diomedes Díaz acompañado Olga Piña y Elvira Maestre, el día ante de su cumpleaños

Diomedes Díaz no quiso delegar la misión de invitar a Olga Piña a su  cumpleaños. Él mismo tomó su celular y procedió a llamarla. “Mamá, quiero que me acompañe el 26 de mayo a mi cumpleaños. La espero aquí en Valledupar”, recuerda Olga Piña.

Olga Régina Pérez Gómez, que es el nombre de pila de la ‘Mona’ Piña, fue la única persona invitada de las sabanas de Sucre y Córdoba, a lo que Diomedes llamó “una fiesta de gente fina”, según el relato  de José Zequeda Maestre, representante del ‘Cacique’.

“Yo llegué a Valledupar y me hospedé en  la casa de la mamá de Diomedes, la señora Elvira Maestre. Diomedes apenas  se enteró que yo había llegado, él mismo me fue a buscar para que me quedara en su casa. Para mí fue una sorpresa. Él nos dijo a la señora Elvira y a mí: ‘Estoy feliz porque tendré en mi último cumpleaños a mis dos mamás'”. Los ojos de Olga Piña vuelven a brillar cuando relata ese episodio, un día antes del cumpleaños de Diomedes Díaz.

El ‘Cacique de la Junta’ llegó puntual a la cita de su cumpleaños: siete en punto. Tenía el relicario de la Virgen del Carmen por fuera de la camisa y llegó acompañado de Luz Consuelo, y sus dos mamás: Elvira Maestre  y Olga Piña.

“Tuve el privilegio de estar en la mesa principal en el cumpleaños, por petición de Diomedes. Me sentí orgullosa por este honor ante tantas personalidades que estaban acompañando a Diomedes”, reconoce Olga Piña, mientras muestra las fotografías del citado evento.

Al día siguiente que Diomedes logró sortear el contratiempo del diente que se le partió, invitó a Olga Piña para que conociera su  finca ‘Las Nubes’. Jamás pasó por la mente de Olga Piña que estaría asistiendo al último cumpleaños de Diomedes Díaz, porque seis meses después falleció.

Olga Piña es la mujer más famosa en Corozal, Sucre. No es por sus deliciosos pasteles, sino porque Diomedes Díaz la  saludó en el último trabajo discográfico “La vida del artista”.

Como hace tres años, Olga Piña volverá a Valledupar, pero esta vez no a festejar el cumpleaños de Diomedes Díaz, sino a sumarse con dolor de madre a la tristeza que siente Elvira Maestre, cuando su hijo cumpliría el 26 de mayo, 60 años de edad.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados