Microsoft quiere volver a comerse el mercado

192

La compañía tecnológica más influyente de los últimos 20 años, empieza a centrarse en el usuario.

Por Gabriel Moncada Figueroa

Pareciese que en la tecnología todo está dicho, porque gracias a los últimos avances como las páginas web, el aumento en la velocidad de internet, hardware con mayor potencia y capacidad de almacenamiento, el surgimiento de las aplicaciones móviles, entre muchas más,  han favorecido a que las cosas se han mucho más fáciles que antes.

Pero aunque parezca irónico, Windows ha impedido que esto sea mucho mejor. Mientras compañías como Apple, Samsung, Huawei, LG, nos traían siempre lo mejor de lo mejor en dispositivos móviles, muchas veces se veía opacado con la lentitud de compatibilidad de Windows con estos dispositivos, porque con corporaciones que solo se centraban en las empresas y no en los usuarios de a pie, esto sin duda retrasaba cualquier avance que se hiciese.

Cuando empezaron a ver que lo móvil se estaba imponiendo, empezaron a trabajar en sus propios smartphones, que nunca llegaron a explotar como Microsoft siempre lo soñó. Una de las causas principales de ello fue la falta de aplicaciones y actualizaciones de las mismas, porque su tienda nunca ha sido su fuerte y es algo que ya están empezando a cambiar.

Ahora con la visión del CEO Satya Nadella, esto va a ser muy interesante, debido a que sus intenciones y acciones son el de estar presentes en tema de software en los demás dispositivos, ya sean Android o iPhone, puesto que sabe que gastar más energías en su dispositivo móvil en estos momentos es adaptarse a las circunstancias, y claro que es lo más sensato y astuto, ya que estaría aprovechando el dominio en el mundo de las computadoras, para que estas sigan siendo el centro de trabajo y que lo móvil se complemente perfectamente con ellas, porque hasta ahora nunca han tenido la integración que todos quisiéramos ver.

El mensaje que nos da Satya Nadella es: Seguiré estando allí y, si no funciona esto, no hay problema, porque también estaré trabajando en otro proyecto distinto, por lo que estarían imitando la estrategia que Google ha seguido todos estos años, con muchas pruebas de programas, con tal de que dieran en el punto en uno, eso era suficiente, porque esto les representaría la gran entrada de sus ganancias, por lo que aparecería la ley de pareto del 80/20.

Y aquí surge de nuevo la interrogante ¿hacer un sistema cerrado o no? Y ciertamente en este tipo de casos en los que ahora está trabajando Microsoft, para mí la respuesta es clara: claro que no, porque es cierto que lo cerrado da muchas garantías de usabilidad y seguridad, pero si hace de tal forma que no se comprometa esto, sin duda no pudieron haber tenido una mejor iniciativa.

Timeline ¿por qué no lo habían hecho antes?

Esta semana Microsoft nos ha mostrado los avances en su sistema operativo, una funcionalidad interesante que se viene es el Timeline, que es simplemente ver de un solo pasón todo las aplicaciones que hemos estado usando desde páginas web, juegos, trabajos; esto será implementado muy pronto, y se accionará desde el visor general, la manera de usarlo es muy intuitiva, tan solo con bajar el scroll o la barra lateral podrás ir al pasado, por eso esta función se llama timeline que traduce línea de tiempo.

Otro de las nuevas e increíbles funcionalidades para trabajos audiovisuales, es el de poder hacer animaciones en los videos de una manera semiprofesional, con efectos que antes para un amateur era una misión de varios meses de estudio o práctica. Esto claramente es una prueba de como la tecnología facilitará y mejorará nuestros trabajos.

Como ven Microsoft no solo está pendiente en mejorar sus productos de hardware sino también en el software y lo cierto es que lo están haciendo mucho mejor que la mayoría y tienen muchas cosas a su favor, en un mundo ideal sería increíble que Apple, Microsoft y Google trabajarán de la mano y nos dieran productos que traspasen todas la barreras, barreras que ellos mismos han creado.

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados