Michael Pastrana recibió camiseta del Atlético Nacional

3590

Un accidente de tránsito le truncó al joven futbolista el sueño de jugar en el club antioqueño.

Por: Francisco Figueroa Turcios

IMG-20170515-WA0014

Michael y su papá Mauricio Pastrana

A Francisco Piña Sabalza, director administrativo  de la presidencia del Grupo Ardila Lule y asesor de la junta directiva del Club Atlético Nacional, le impactó la historia publicada en el Portal Web LaCháchara.co, del joven futbolista Michael Pastrana a quien un accidente de tránsito le truncó el sueño de jugar en el club antioqueño.

De inmediato, a Francisco Piña se le ocurrió la idea que el Club Atlético Nacional se solidarizara con Michael Pastrana, dentro de la responsabilidad social del cuadro ‘verdolaga’: regalarle una camiseta autografiada por los jugadores de la platilla profesional.

Francisco Piña consultó el tema con Reynaldo Rueda, director técnico del club Atlético Nacional, quien no dudó un segundo en hacer realidad este detalle del onceno antioqueño con el joven futbolista, Michael Pastrana, por lo que él mismo se puso al frente para  lograr las firmas de los jugadores.

Las firmas en la camiseta las encabeza Reynaldo Rueda, como un mensaje de solidaridad con el futbolista sucreño que soñaba jugar en el Atlético Nacional.

Los hechos del accidente de tránsito que afectó a Michel Pastrana ocurrieron el  martes 3 de mayo 2016, en Santa Rosa (Sur de Bolívar), lugar de residencia del joven futbolista.

Según Mauricio Pastrana, su hijo iba de vuelta a casa en una motocicleta después de una jornada laboral, cuando un hombre en un vehículo similar, en estado de embriaguez, ignoró las señales de tránsito y chocó con Michel.

“En una curva el tipo venía bajando con dos muchachas en una Chopper y mi hijo iba en una Cristo y lo impactó muy fuerte. Mi hijo salió volando y se estrelló con las barandas de prevención a los costados”, reseñó Mauricio Pastrana.

Debido a los múltiples golpes, Michael sufrió un trauma craneoencefálico, fractura de mandíbula y brazo izquierdo, hematoma e inflamación cerebral y varias lesiones en el costado izquierdo del rostro, por lo que su visión está comprometida.

Lloró de alegría

Michael Pastrana

Michael Pastrana

Cuando Mauricio Pastrana, excampeón Mundial de Boxeo, padre el Michael, quien reside en Sincelejo, Sucre, recibió la camiseta  que le envió el club Atlético Nacional fue el primer impactado por tan noble gesto.

De inmediato, Mauricio le mostró a su hijo la camiseta  del club Atlético Nacional.  Al joven futbolista ante la emoción se que le querían salir los ojos. Algunas lágrimas se le escaparon de la emoción de recibir la camiseta oficial del club con la que él soñó jugar en el fútbol profesional.

“Fue un gesto muy grande del Club Atlético Nacional. Le agradezco de todo corazón al doctor Francisco Piña y al profesor Reynaldo Rueda por tener ese detallazo con mi hijo. Fue una gran sorpresa. No esperábamos este regalo”, señala Mauricio Pastrana.

Y sobre la reacción de su hijo  al observar la camiseta del Atlético Nacional, Mauricio, expresó: “Yo le mostré la camiseta y le dije Michael, te la envió el club Atlético Nacional autografiada por los jugadores. Sus ojos brillaron de la alegría. Los ojos se le querían salir. Mi hijo no puede hablar, por lo que mostró sus alegría a través de sus ojos. Es un golpe anímico muy favorable  para la recuperación de mi hijo”.

Atlético Nacional no sólo muestra su grandeza en el terrero de juego, sino con detalles como el  que hizo con Michael Pastrana, de regalarle la camiseta oficial autografiada por los jugadores. Esto lo incentiva a luchar por recuperase de la dura prueba de la vida.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados