A la Juventus le sale un partido cuadrado

278

El equipo italiano el primer finalista para la final de la Champions League en Roma.

Por Gabriel Moncada Figueroa

Con resultado 2-1 y con un global de 4-1, la Juventus se impuso ante un Mónaco que le faltó fortaleza tanto en su ataque como en su defensa.

Cuando ves jugar a la Juventus parece un equipo que no hace mucho daño o que vaya a destrozar al equipo rival, pero al final lo hace, con una sola idea en mente: mantener el arco en cero y aprovechar cualquier oportunidad en el arco rival. Pero esta es la versión simplista del asunto, sin duda es un equipo que es muy ordenado y táctico, lógicamente en lo defensivo es impecable e implacable, con un líder como ningún otro y que va por su primer título de Champions League, nada menos y nada más que Gianluigi Buffon.

Buffon-juventus

Lo que queda por decir del Mónaco, es que lo que había hecho antes de semifinales, era todo para aplaudir, desde que venció a un poderoso Manchester City y un golpeado sicológicamente Borussia Dortmund. Pero después de allí el Monaco, perdió energías y se evidenció la diferencia de categoría y de experiencia, dejó como buenos exponentes del fútbol a Bernardo Silva, que es un jugador rápido, regateador, de buena técnica y de buena visión lo convierten en un excelente 10 y el joven francés de tan solo 18 años: Mbappé Lottin que es un delantero formidable, con buena estatura, habilidoso, fuerza y excelente contundencia en el área, que lo hacen ser una de las grandes promesas del fútbol mundial, tanto es así que el Real Madrid ya lo está pretendiendo.

Mañana se espera un partido controlado por el Real Madrid, que ya con 3 goles de Cristiano Ronaldo y un Atlético de Madrid que no se caracteriza por tener marcadores abultados por su falta de potencia ofensiva, irá en busca del milagro.

Lo característico sin duda de esta Champions ha sido que por primera vez 3 colombianos estén en las plantillas de los semifinalistas. Y en el caso de Cuadrado y Falcao han sido protagonistas por llevarlos a estas instancias, esto demuestra que Colombia puede sin duda desempeñar un buen papel en el mundial que se aproxima, aunque James no ha participado como nos gustaría, ha demostrado en estos últimos tres partidos porqué es el 10 del Real Madrid, esperemos que se tenga en cuenta para el partido de mañana.

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados