Etapa 12 Giro de Italia 2017

353
Así va el Giro 100; Fernando Gaviria gana la etapa mas larga de esta edición.

Por Jean Pierre Consuegra

Los que todavía no entendían el trabajo de un lanzador, creo que con el trabajo de #MaxRicheze que observaron en esta etapa, fue clarísimo la labor que tiene encomendada este ciclista.

Un lanzamiento perfecto, limpio, llevando a su líder a tener una perfecta ubicación y todo esto después de un pinchazo a pocos Kms de meta del Argentino.

Sin ninguna duda #FernadoGaviria es el sprinter mas poderoso del Giro, lleva 3 etapas y todavía le quedan 2 oportunidades para sumar, una de estas, mañana.

Bien por el deporte Colombiano, por el Ciclismo Nacional, que día a día deja en alto la Bandera, algo que nunca -por mas victorias que sean- vamos a dejar de sentir lo mismo que cuando vimos por primera vez a un Antonio “Tomate” Agudelo, ganar una etapa en la Vuelta a España de 1985

Dato Histórico:
La etapa mas larga ganada por un Colombiano en una de las 3 Grandes fue en el Tour ’85 cuando el Gran #FabioParra ganó la etapa de Morzine-Lans-en-Vercors de 269 Kms, una etapa así de larga, no la hemos visto en las GV en este siglo.

Buena esa Fernando ” El Depredador” Gaviria.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados