En el Giro 100 Nada está decidido

813
Faltando 2 etapas, una de montaña y la otra al crono, nadie puede decir como va a quedar este Giro.

Por Jean Pierre Consuegra

Nos encontramos con 4 ciclistas a menos de un minuto en la clasificación general y 2 mas a 1:30, hace rato no veía un Giro tan apretado y tan al limite de fuerzas.

La etapa de hoy nos mostró varios puntos, el primero que quiero escribir es el de Dumoulin, y repito, para no herir sentimientos, considero a este un tremendo ciclista, con su conversión demuestra que es un deportista comprometido, pero lo que yo vi hoy y estoy seguro que no solo yo, fue a un ciclista que ya el cuerpo le esta pasando factura, ¿por qué?
Este ciclista para lograr esta conversión, perdió mucho peso y estaba al comenzar el Giro a 70,6 kilos, con su estatura de 1,86, es casi lógico que en cualquier momento las reservas de energía se acaban y esto es lo que vi  hoy en este ciclista, su desconcentración no fue excusa, recibió ayuda de ciclistas holandeses y muchos lo dejaron en el camino, pero este hizo lo que tenia que hacer, regular, y el daño no fue tanto, por que aunque esté de 2 en la General, este prácticamente es el virtual ganador hasta que no se termine la etapa de mañana. Pero no solo Dumoulin esta al limite de fuerzas, Nairo y Nibali por atacar y atacar todo el tiempo, ya están como dice mi Mercedes Sarabia cuando se esta quedando sin gasolina ¡échale!,  Estos fueron los artífices de la aislada del Holandés toda la semana, pero esto les dejo nuevos y peligrosos rivales, por ejemplo Pinot, el que vemos que tiene un poco mas en el tanque que el resto de favoritos, y también el resurgir de Zakarin y Pozzovivo.

¿Que puede pasar mañana?

¡Sabrá joaco!
No es mentira, aquí ninguna previa vale, la única estrategia de Movistar es hacer lo mismo que ha venido haciendo y si Nairo tiene un poco mas en ese tanque, pues atacar y aislar a Dumoulin, que sigue siendo el rival a vencer, decir aquí que harán esta estrategia o la otra sería una locura, mañana lo que mas va a valer es la stamina que le quede a cada uno de los líderes, eso es lo que importara mañana, podrás tener el mejor equipo, pero si mañana no tienes stamina suficiente, te vas a quedar y eso es lo que creo que ocurrirá a Dumoulin, creo que este año las estadísticas no cambiarán, ese es mi pensamiento y respeto el de otros, pero por lo menos eso es lo que yo logro percibir de lo que observé hoy, ¿que me puedo equivocar? Claro, si no es blanco, es negro, pero por lo menos me arriesgo y digo sin esconderme lo que creo y lo que siempre había hecho para mi, y luego revisaba si estaba bien o mal.
¿Cuanto creo que le tendría que sacar Nairo a Dumoulin para estar tranquilo en la crono?, sinceramente no lo sé, con estas fuerzas tan al límite de todos, es muy difícil sacar un promedio, pero les respondo con esto;  yo creo que el día malo de Dumoulin es mañana, no fue hoy.
¿Cómo está Nairo para mañana?
Para que nos vamos a decir mentiras, Todos vimos la etapa, vimos a unos ciclistas al límite de sus fuerzas, por eso decir qué va a hacer Nairo mañana es una locura, así sea transmitir solo un pensamiento, simplemente no lo sé, porque no sé el estado en que se encuentra Nairo hoy, pero de algo estoy seguro, si tiene reservas, atacará, porque sabe que es  la única forma que le pueda ganar a Dumoulin, ya que 38 segundos no es ventaja suficiente para llegar a la crono.
Nibali y Pinot me parece que pueden hacer la fiesta mañana, el francés va de menos a más y el Italiano es ¡incombustible!
Lo que si quiero dejar claro es que gane o pierda Nairo lo seguiré apoyando y es que seria un error hablar mal de lo que entrega este ciclista en el lote, en todas las carreras donde participa.  Lo que piense yo de su equipo, mañana no importará, mañana no ganará el equipo de Nairo o el de Nibali o Pinot, el que triunfe mañana, lo hará con nombre propio.
Esto se acaba el domingo, pero para Nairo la última oportunidad es mañana, así que esperemos tener todo claro para cuando termine la carrera.
Un abrazo y saludo a todos los que me leen, perdonen por que hoy no les escribo algo mas claro o mas detallado, pero sinceramente no voy a inventar, no tengo idea que carajos va a ocurrir mañana.

Por lo menos yo hoy no duermo, me imagino que leeré de ciclismo hasta el cansancio buscando situaciones parecidas, buscando algo con lo que pueda decirme mentalmente, esto es lo que va a ocurrir…

¡Vamos Nairooooo!!

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados