“Donald Trump tiene el mejor concepto del producto colombiano”

468

Christian Daes se siente muy satisfecho por la penetración de Tecnoglass en Estados Unidos y varios países de Europa y Asia

Por Chachareros

La confianza que el hoy Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le tiene al producto colombiano se refleja en la compra que durante todos estos años anteriores ha realizado a la empresa barranquillera Tecnoglass, considerada hoy ‘la ventana de Colombia ante el Mundo’ y una de las nuevas reinas del empresariado nacional.

3 Christian Daes en video concede entrevista

“Es una cosa de confianza, de creer en la calidad del producto colombiano, por estar seguro que detrás de ese producto hay una fuerza humana con talento y mucha disciplina”, señaló Christian Daes, CEO de Tecnoglass, en reciente evento realizado en Bogotá.
Christian Daes (derecha), CEO del Grupo Tecnoglass de Barranquilla.

Es algo curioso. Donald Trump no conoce al grupo Daes, encabezado por Christian, pero durante años, la mayoría de los numerosos edificios del magnate de la construcción, hoy Presidente de Estados Unidos, tienen todos sus ventanales y vidrios termoacústicos fabricados por Tecnoglass, la empresa barranquillera que es en la actualidad una de las principales generadoras de empleo y de riqueza en Barranquilla y la Región Caribe.

2 febrero Trump y China3

“Le hemos vendido (ventanas) a unas doce torres de 45 pisos solamente en el sur de la Florida, tenemos 6 o 7 negocios en el Doral, donde Trump es socio de Jorge Pérez, nuestro mejor cliente”, cuenta Christian Daes, quien además recuerda que Tecnoglass construyó el Trump Panamá.  Donald Trump, Presidente de Estados Unidos.

La destacada empresa barranquillera lleva 30 años, dedicada a sus vidrios y aluminios de modernas y atractivas ventanas que están en más del 40 por ciento en inmuebles de Miami, Estados Unidos.

Los ingresos de su organización alcanzaron los 464.581 millones de pesos el año pasado, mientras que la utilidad fue de 38.012 millones. La clave- confiesa- es conocer qué quiere el mercado.

Y esa empresa- hoy fuerte en el mercado de ventanas- empezó en un garaje, con seis personas y con 5.000 dólares facturados al mes. “Nos complace que el Presidente Trump valore nuestro trabajo… me encanta la calidad, él no dijo me gusta lo barato….”, manifestó.

Es humilde, trabajador, un hombre querido que aprecian y respetan en Barranquilla, un colombiano seguidor de Dios, de la Virgen, a quien conserva en su oficina de 2 metros de altura.

“La Virgen nos ha hecho demasiados milagros y cuando ella nos hace muchos milagros hay que reconocerlos. Y muchos milagros me ha hecho, un día no tenía con qué pagar la nómina de la fábrica, estábamos a punto de cerrarla 7 de febrero de 1996. Llegué a mi casa al mediodía y en la puerta le compré una póliza a un señor porque pensé que estaría peor que yo y a los 14 días me gané la póliza de Seguros Bolívar, es decir, 250 millones y con eso volví a empezar en mi empresa”, relató este hombre, quien en las mañanas lee los periódicos y después reza el Santo Rosario para saber qué pedirle a Dios.

Su corazón es bondadoso. Por intermedio de una Fundación impulsa escuelas deportivas, actividades culturales, talleres de emprendimiento en los barrios más humildes de la ciudad. Hace algunas semanas aportó una moderna planta de Bomberos para Barranquilla y la región.

Uno de sus operarios confiesa que “lo mejor que me ha pasado en la vida es entrar a trabajar aquí, uno se siente como de la familia, porque don Christian pasa por el lado de uno y lo saluda como el amigo que uno tiene en el barrio, te pregunta cómo va tu familia, tus hijos, si están estudiando. Eso no se ve en otras empresas”.

Esa fuerza espiritual del grupo Daes se refleja en el progreso de la empresa ‘Reina’, Tecnoglass, cabeza del Grupo, cuyos ingresos totales sumaron 65,8 millones de dólares durante el primer trimestre del año. Las ventas de la empresa barranquillera a Estados Unidos ascendieron a 46,3 millones de dólares, con un crecimiento de 15,4, “algo muy importante no solo para nuestra empresa, sino para el país en general”, según Christian Daes, quien todavía recuerda con algo de nostalgia que todo esto se inició en un garaje con un par de destornilladores y seguetas manuales.

Sobre el aporte del Grupo a la comunidad cercana señala que “ya habíamos construido allí un colegio, una iglesia, habíamos apoyado la pavimentación y faltaba el cuerpo de bomberos”.

A Christian Daes no le gusta cargar dinero en su billetera. Tampoco tiene cuenta bancaria. “No quiero estar atado a la plata, eso no me deja pensar, no me deja tomar buenas decisiones”, dice.

Está feliz porque los negocios en Estados Unidos “cada día van hacia arriba, lo que significa que ganamos en la confianza que le tienen al producto colombiano. Eso es bueno para todos”.

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados