Detienen a Mario Miranda por beso abusivo a menor

422

La Fiscalía lo acusa del delito de “injuria por vías de hecho”.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Mario Miranda,

Mario Miranda(Foto Jairo Cassiani,Zonacero)

De acuerdo con el informe de la Policía, Mario Miranda Marañon, fue capturado en la calle 37 con carrera 24, tras abrazar y besar a la fuerza a la menor de edad.

El padre  de la menor denunció que Mario Miranda habría abrazado y besado a la fuerza a la presunta víctima.

Ante los gritos de la joven, residentes del sector del Barrio Montes, salieron en su ayuda y golpearon al exboxeador. Una patrulla de la Policía lo condujo a una estación de Policía y posteriormente fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal para ser evaluado.

Marío Miranda fue un gran ídolo y el último boxeador que logro llenar las graderias del Coliseo Cubierto Humberto Perea, desde su debut el 8 de junio de 1979. Ante Delimiro Cassiani mostró sus condiciones boxísticas. Combate tras combate, este pugilista barranquillero comenzó no solo a brillar con luz  propia en el campo nacional sino internacional y su fama comenzó a rodearlo de personas que llegaron con la intención de introducirlo en el mundo de la droga. Y lo lograron.

En el año 1981, entre rumba y rumba, comenzó a consumir cocaina. Con sus excelentes condiciones boxísticas los amantes de este deporte de fistiana se preguntaban porqué Mario no fue campeón mundial. La respuesta va de la mano de su actual sueño de su fundación.

2013-05-20_11.02.07
A sus 51 años,  Mario Miranda creó ‘Boxeando con Mario Miranda’ para que los jovenes no sean presa fácil del licor y de la droga. “Yo sólo consumia droga cuando estaba en las rumbas, me tomaba un trago de licor y me entraba  una ansiedad por la cocaina. A medida que mi fama aumentaba, así crecía mi afán por tragarme el mundo”.
Recuerda que el 19 de junio de 1982, en la pelea ante el mexicano Marcos Villasana en Cartagena, los propios y extraños veían a un Mario Miranda desconocido. “No tenía los mismos reflejos y mis características natas no salían a flote; pero yo en mi mundo pensaba diferente, me creía insuperable bajo los efectos de la droga”.
Llegó la prueba de fuego: la pelea por el título mundial ‘pluma’, el 15 de septiembre de 1982, ante el puertorriqueño Juan Laporte, en New York.
“Pensaba que ya era  campeón, sin haber peleado, y cometí un grave error: consumí cocaína el día antes del combate y el resultado fue fatal, perdí por la vía de nocaut en el 10 asalto”. Agacha la mirada y vuelve a levantarla, esta vez no quiere esquivar los golpes del recuerdo. Prosigue: “había desfraudado a mi gente en Barranquilla, que confiaba en que ganaría el título mundial ‘pluma’, porque ellos no conocían mi mundo interno, el de las drogas. Cuando regresé a Barranquilla nadie me fue a recibir”, recuerda Mario Miranda.

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados