Así va el Giro 100

417
Nairo pierde un buen tiempo con el mejor crontrarelojista del mundo, ahora está 2. A 2.23 de Dumoulin.

Por Jean Pierre Consuegra 

Pero calma, la crono de Nairo no ha sido mala, solo perdió pocos segundos contra Pinot, pero definitivamente Dumoulin es el mejor crono en estos momentos y contra eso, nada que hacer.

¿La diferencia se puede remontar?

¡Sí! En las etapas de alta montaña, con un Quintana atacando como se mostró el domingo, se puede quitar de encima a Dumoulin en una sola de ellas, ojo, a Dumoulin lo vemos fuerte, ha mejorado en la montaña y se ha mantenido como el mejor al crono, pero, así haya mejorado en la montaña, no creo que lo haya hecho lo suficiente como para seguirle el paso a Nairo, mi pensamiento es que esta clasificación general como está ahora, va a contribuir a que el espectáculo de la montaña sea muy animada.  No vamos a ver ataques faltando solo 5 kms, vamos a ver ataques en cualquier momento y eso es bueno para los seguidores de este deporte.

¿Dumoulin aguantaría los ataques de Nairo en la montaña?

Considero que no. Nairo sabe con esta crono, que para llegar tranquilo al último día, que es una crono plana de casi 30Kms, por lo menos con 4.30 minutos, eso sería sacarle a Dumoulin casi 7 minutos en la montaña, entonces la pregunta es, ¿eso es posible?

¡Sí! Es posible y hasta en una sola etapa, repito, las diferencias que le puede sacar Nairo, en una sola etapa de alta montaña a Dumoulin es mucha.

Pero ojo que no solo es el único rival, recordemos que tenemos dos más, Nibali y Pinot y a estos también le gustan mucho este tipo de etapas.

No siempre se gana, pero falta lo mejor, no vamos ni por la mitad.

¡En la montaña El Cóndor Volara!

Nos vemos mañana.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados