Así se prepara Barranquilla para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

1241
Se han invertido más de 70 mil millones de pesos en las construcciones de los nuevos escenarios deportivos en la ciudad.

Por  Gerson Brugés

El alcalde  Alejandro Char expuso al gremio de periodistas los avances de la gestión planteada en el marco del  plan maestro de los Juegos deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto de 2018, para ello la ciudad viene trabajando de forma continua para cumplir con la culminación de las obras en los distintos escenarios deportivos, que albergarán a millones de visitantes durante la celebración deportiva.

Con una inversión de 30 mil millones de pesos, el estadio Romelio Martínez contará con un área de construcción de 12 mil metros cuadrados  el cual tendrá las mismas dimensiones de gramado del Estadio Metropolitano. Además, el escenario deportivo tendrá un espacio incluyente para el comercio local que tanto caracteriza a la zona de la calle 72.

De igual forma avanza la construcción del Coliseo Humberto Perea, con un área de extensión de 6.500 metros cuadrados, el escenario contará con todas las instalaciones y herramientas para las ligas deportivas de pesas, yudo, karate, esgrima y boxeo.  La inversión para este escenario es de 15 mil millones de pesos.

"Recordar nuestra historia deportiva es importante, la gestión para que Barranquilla fuera sede de los Juegos en el 46, es hoy una gran enseñanza" : afirmó el alcalde.

“Recordar nuestra historia deportiva es importante, la gestión para que Barranquilla fuera sede de los Juegos en el 46, es hoy una gran enseñanza”: afirmó el alcalde.

Se ha invertido hasta el momento 11 mil millones de pesos para la remodelación del Coliseo Elías Chewing, el cual ha sido un icono en la ciudad en la práctica del baloncesto, esta edificación con una área de construcción de 4.500 metros cuadrados también contará con una zona especial para el comercio a sus alrededores, fortaleciendo la inclusión de los vendedores de la zona.

Uno de los nuevos escenarios deportivos que se construirán en la ciudad será el Estadio Moderno “Julio Torres” con un área de construcción de 2.500 metros cuadrados, la edificación será el escenario de prácticas de distintos deportes que anteriormente no tenían cabida en la ciudad, como el Rugby.

Daniel Noguera, presidente de los Juegos 2018, confirmó que en el mes de julio serán adjudicadas las obras para la construcción del complejo acuático por valor de 19 mil millones de pesos, de igual forma ya se encuentra en marcha la edificación de la Villa Olímpica, la cual consistirá en una área de 1.000 apartamentos de hospedaje para los deportistas, la villa estará ubicada entre la calle 38 y la cordialidad.

Avanzan las obras en el Estadio Romelio Martínez

La Unión Temporal es la encargada de construir el estadio más moderno de Colombia, con certificación FIFA y cumpliendo con los requerimientos técnicos aplicados en el Mundial de Brasil 2014. Tendrá capacidad para 12 000 espectadores, silletería numerada, palcos, zonas vip, camerinos de última generación y cabinas de radio. Será un estadio inteligente con cobertura completa de wifi, que también tendrá la recuperación de todos sus alrededores.

Compartir.

Acerca del Autor

Gerson Bruges

Los comentarios están cerrados