Análisis Giro de Italia 2017

746
Situación actual del Giro 100 y la perspectiva de lo que puede pasar en la próxima etapa. 

Por Jean Pierre Consuegra 

No escribí este análisis ayer, esperando que algún ciclista de los que estuvieron involucrados en el accidente con la moto, diera declaraciones. Veía en las redes sociales a seguidores y amantes de este hermoso deporte junto con periodistas crucificando al conductor de la moto; lo mínimo que le decían era “irresponsable”, en un comentario le respondí ayer  a Ricardo Arango, un amigo, que esta vez no estaba de acuerdo con la mayoría, nunca me pareció que la moto tuviera la culpa, claramente se ve que estaba estacionada y no estaba mal parqueada, como dicen, ellos tienen un trabajo y muchas veces es esperar al lote y eso lo saben los ciclistas, eso no es nuevo y si quieren observen etapas de ciclismo y en casi todas observarán motos de la caravana parqueadas a los lados, así que esta vez no hago parte de los reclamos de la mayoría, por que NO tienen la razón y el mismo Mikel Landa, el más perjudicado (en tiempo) de los favoritos, dijo en sus declaraciones que la moto no tuvo la culpa, el lote veía claramente la moto y ellos saben que también tienen que respetar eso, porque ellos hacen su trabajo, él dice que sabe quién es el culpable, no dijo nombres, pero dijo, “queremos pasar todos y no se puede” y agregó: “esto pasa por nosotros”.

¿Cuántos rivales le quedan a Nairo?

Comencemos con el 5 de la General, que es Nibali, Este ciclista es conocido porque jamás se cansa de atacar, eso ya lo hemos escrito hasta el cansancio. A un ciclista como él no se le puede descartar nunca, porque te ataca en cualquier momento y recordemos que a partir de ahora podríamos observar alianzas entre equipos, a Nairo no se la van a dejar fácil.

Thibaut Pinot es un escalador puro con una muy buena crono, ha contado con suerte, algo que siempre le ha faltado y se nota en una forma excelente, mañana es muy posible que realice una crono mejor que la de Nairo.

Tom Dumoulin, ¡el rival peligroso!

Esto se sabía, el holandés es excelente al crono y todos los años está subiendo mejor, está haciendo una conversión en su físico para mejorar en la montaña y lo está logrando, mañana podremos observar si esto no le ha restado en las cronos, mi pensamiento es que NO. Dumoulin es un ciclista que generalmente se funde en una de las etapas más fuertes de montaña y esas todavía no han llegado, pero no podríamos saber si en eso también ha mejorado.

¿Por qué dejo por fuera a Bauke Mollema que está cuarto?

Los que me leen desde hace unos años saben que pienso de este ciclista, él es un top 5 o top 10, es un ciclista que la tercera semana siempre le ha pesado, por lo menos una etapa y no veo que esto vaya a cambiar este año.

Mi opinión de la etapa de mañana

Nairo pierde la Maglia rosa, sabemos que la etapa no es completamente plana, pero Dumoulin ha demostrado que es mucho mejor en la crono que Quintana, que no lo hace mal.

Contrarelojeros como Tom actualmente… ¡pocos!

¿Cuánto tiempo podría perder?

He escuchado mucho, hasta amigos que llaman y debaten conmigo o porque tienen a un conocido que dice esto o por que leyó en un sitio que mañana Nairo perdía tanto.

Mi número es entre 1.30 o 1.45 otro día les puedo explicar cómo más o menos saco esos tiempos, pero también en esto tampoco estoy con la mayoría, porque la mayoría da 2.30 mínimo de pérdida a Nairo.

Yo soy realista, sé que Nairo debería perder la Maglia rosa, también es muy probable que pierda esa cantidad de tiempo, no digo que soy el que más sé, pero sí me la juego con ese tiempo que les doy.

Para agregar 2 cosas más, que pueden marcar un poco de diferencia, a Nairo no le gusta el calor y mañana será un día soleado y la crono de Andrey Amador es clave para Nairo, por eso el Tico lo vamos a ver vaciándose, lo veremos al 100%, ya que los números que marque serán una gran referencia para su líder, pero pensemos que el peor de los pronósticos se dé, la pregunta siguiente sería: ¿Nairo pierde el Giro 100 si pierde 2.30?

¡NO! Y el NO es con mayúsculas!

¿Por qué?

Tom Domoulin asombró con su gran recuperación y subida el domingo, pero ojo, esta etapa era de solo una subida fuerte, en la tercera semana veremos etapas que parecen un serrucho, etapas muchísimo más fuertes comparadas con la del domingo pasado y esas son las que a Nairo le gustan (y también a Pinot) o como digo yo, ¡Esas son las que Nairo desayuna!

Cuando llegue el momento hablaremos de esas etapas y podremos ver cuánto le saca en cada una de estas y veremos si Dumoulin también mejoró en estas, mi pensamiento es que ha podido mejorar, pero no como para perder 24 segundos contra Nairo, eso no va a ocurrir.

Esperemos que mañana Nairo nos tenga preparado una sorpresa positiva que dejaría todos los pronósticos (hasta el mío) por el piso.

¡Vamos Cóndor!

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados