Ya comenzó el Festival

988

La Leyenda Vallenata llega a medio siglo de existencia como Festival. Estrellas vivas y fallecidas se hicieron presentar para celebrar el vallenato.

Por LaCháchara.co

La ceremonia de inauguración del Festival de la Leyenda Vallenata, que este año 2017 rinde homenaje a sus fundadores -la ‘Cacica’ Consuelo Araujo Noguera, el gran compositor Rafael Escalona y el ex presidente de Colombia Alfonso López Michelsen-, fue una revista musical y teatral en la cual quedó evidente y confirmado el inmenso poder de renovación que tiene el vallenato.

La inolvidable savia de los tres fundadores fue esparcida la noche de este jueves 27 de abril como notas musicales por varios de los reyes profesionales del Festival, quienes compartieron tarima en el Parque de la Leyenda con las semillas más nuevas de niños que siguen la tradición de la música de acordeón, y por actores y danzantes que interpretaron las escenas del encuentro histórico que llevaron a la caja, la guacharaca y el acordeón, es decir a América, África y Europa, a fundirse en el Caribe colombiano.

Entre las tres estampas fundacionales y la constelación de músicos, estuvo también la presencia de Martín Elías, fallecido en días recientes con un circunstancia que marcará con letras de oro este momento de celebración vallenata: el hijo de Diomedes Díaz iba a ser la figura central en el himno que compuso Nicolás Tovar especialmente para los 50 años de historia del Festival; de hecho, la estrofa que le correspondía cantar evoca a su padre como un ángel que observa desde el cielo la continuidad de su legado artístico.

Sin más palabras, compartimos con Ustedes el cubrimiento especial que LaCháchara.co realizó en esta inauguración del Festival de la Leyenda Vallenata año 2017, medio siglo después de su creación.

 

Transmisión en vivo de la ceremonia de inauguración

Patrocinadores especiales de LaCháchara en el Festival de la Leyenda Vallenata

Esta cháchara cuenta con el patrocinio especial de empresas grandes de Colombia y proyectos culturales que creen en el arte y calidades de la región Caribe colombiana. Ellos son:

Tecnoglass logo

promigas festival

gif gases del caribe

logo rey de roa
Éxito

Compartir.

Acerca del Autor

4. Jorge Mario Sarmiento Figueroa

Periodista y poeta. Editor General de Lachachara.co y conductor del programa radial La Cháchara, por 94.1 Uniautonoma FM Stereo. Desde los 8 años, siendo reportero radial de Voz infantil y presentador del noticiero de televisión infantil, Chiquinoticias, ha construido una experiencia de 20 años en medios de comunicación. Se ha desempeñado también como comunicador en empresas y catedrático universitario. Email: jorgemariosarfi@gmail.com Tw: @jorgemariosf

Los comentarios están cerrados