Realizan en Colombia el III Congreso mundial de educación superior a distancia

764

Del 17 al 19 de mayo, en Bogotá. UNAD, institución organizadora del Congreso. Tendencias e innovación en los modelos universitarios de la sociedad global. 

Por Chachareros

El III Congreso Mundial de Educación Superior a Distancia tiene como objetivo general propiciar escenarios de reflexión colectiva a partir de la presentación de experiencias exitosas en educación superior a distancia, que aporten a nuevos diálogos constructivos entre la Universidad, la sociedad y el Estado, y conduzcan a nuevos modelos de organización de la Universidad, en el ámbito pedagógico y curricular en el escenario de las sociedades del conocimiento y el aprendizaje en el contexto global.

UNAD congreso mundial

Objetivos

  • Visibilizar las tendencias y perspectivas educativas que se vienen gestando en los ámbitos de la sociedad global, como expresión prospectiva de los nuevos vínculos entre la Universidad, la sociedad y el Estado.
  • Debatir sobre las crisis estructurales que se están generando en torno a las modelaciones universitarias heredadas de la modernidad y ligadas a la formación de los Estados modernos.
  • Exponer la emergencia de nuevas conceptualizaciones e innovaciones en torno a las prácticas, pedagogías, roles docentes, de estudiantes y administrativos, modalidades de formación, diseños curriculares y formas de organización de las universidades, tendientes a la construcción del conocimiento en una sociedad digital.

Metodología

El Congreso se desarrollará a través de Conferencias magistrales con altas dignidades a nivel internacional en el área de conocimiento del Congreso, Coloquio de rectores y Ponencias en salas paralelas, con participación de una alta representatividad de directivos, docentes e investigadores de diversas instituciones.

Igualmente se desarrollarán temáticas específicas, dinamizadas mediante workshops y espacios de networking, los cuales se convierten en importantes estrategias facilitadoras de la ampliación y dinamización de redes académicas y de investigación. Los Workshops a modo de talleres de trabajo intensivo, se dinamizarán mediante sesiones de trabajo interdisciplinar, coordinadas por reconocidos talleristas y  acompañadas por investigadores de la universidad que posean fortalezas en los temas específicos de los Workshops.

Contacto para inscripciones:

Atención telefónica en Bogotá (Colombia): (+57) 1 375 95 00 Bogotá Colombia
Línea Gratuita Nacional: 01 8000 115223

Atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Correo electrónico: congreso.mundial@unad.edu.co

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados