Oposición anuncia Comité Permanente para buscar salida de Santos

1123

El ex procurador Alejandro Ordóñez dijo a lachachara.org que lucharán para sacar del poder a quien según la oposición, ha sido electo presidente con dineros de la corrupción y le ha entregado el país a las Farc.

Lexander Loaiza Figueroa @Lexloaiza

La marcha y concentración convocadas por la oposición política al presidente Juan Manuel Santos en Bogotá se desarrolló sin incidentes y logró una presencia multitudinaria no solo de bogotanos, sino de representantes de diversas regiones del país.

Estiman que más de 10 mil personas acudieron a la convocatoria de la alianza opositora en Bogotá.

Estiman que más de 10 mil personas acudieron a la convocatoria de la alianza opositora en Bogotá.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Exigieron la renuncia del presidente Santos por su supuesta alianza con las Farc.

Integrantes del partido Centro Democrático, conservadores, gremios profesionales, grupos estudiantiles, organizaciones no gubernamentales como el Comité de Víctimas de las Farc o el grupo En Acción Comunal, estuvieron durante el recorrido, donde también hubo gran presencia de la sociedad civil capitalina.

Entrevistado por lachachara.org, el ex procurador Alejandro Ordóñez informó que tras la marcha, la coalición de sectores opositores se conformará en un comité permanente que buscará la salida de la presidencia de Juan Manuel Santos, quien según su criterio, entregó el país a las Farc tras la firma de los acuerdos de paz.

Hubo fuerte custodia policial a lo largo de todo el trayecto.

Hubo fuerte custodia policial a lo largo de todo el trayecto.

El ex procurador Ordóñez aprovechó para promover su plataforma política.

El ex procurador Ordóñez aprovechó para promover su plataforma política.

Según Ordóñez, en la actualidad Colombia es gobernada por una alianza de dos élites, la élite criminal representada por las Farc y la corrupta que encarna el presidente Santos. “La ciudadanía está protestando, la ciudadanía está indignada, la ciudadanía dijo basta; le está pidiendo al señor Juan Manuel Santos que se vaya, que renuncie; porque se eligió con dineros del soborno y de la corrupción”, declaró a nuestro portal.

El temor por el comunismo

Los bogotanos opositores a Santos expresaron su preocupación por lo que consideran la amenaza del comunismo en Colombia, debido a las ventajas obtenidas por las Farc en los acuerdos de paz. Juana Ramírez, un ama de casa capitalina dijo que había acudido a la marcha porque aspira un futuro mejor para el país. Aseguró que la gestión de Santos no la convence, en particular por el tratado de paz, al que consideró “débil”.

Los marchistas llegaron desde distintas zonas del país.

Los marchistas llegaron desde distintas zonas del país.

Jairo Pedraza, un adulto mayor que también marchó este sábado en Bogotá, igualmente tuvo críticas contra el tratado de paz, al que interpreta como una entrega del país a las Farc.

Cientos de policías resguardaron la marcha a lo largo de toda su trayectoria por la carrera 7, desde el Parque Nacional hasta la plaza Bolívar, en pleno centro de la capital colombiana.

Durante los discursos, no faltaron comparaciones con lo que están viviendo países como Venezuela y más recientemente Paraguay, donde opositores al gobierno de Horacio Cartes quemaron las instalaciones del Parlamento en La Asunción.

Con pancartas bogotanos mostraron su inconformidad.

Con pancartas bogotanos mostraron su inconformidad.

Miles de personas plenaron este sábado la plaza de Bolívar en la capital colombiana.

Miles de personas plenaron este sábado la plaza de Bolívar en la capital colombiana.

En las pancartas hubo críticas no solo a la ideología de izquierda, que según los manifestantes representa Santos, sino contra la corrupción y lo que denominaron la persecución política contra dirigentes vinculados al opositor Álvaro Uribe.

Voceros del Comité de Víctimas de las Farc, cuestionaron la política de concesión de tierras a ex miembros del grupo guerrillero, y la asignación de 1,8 millones de pesos mensuales para aquellos ex insurgentes que se hayan incorporado al plan de paz.

Mostraron videos que expusieron supuestas contradicciones en el discurso presidencial y al final de la jornada, uno de los jóvenes manifestantes que estuvo en la plaza de Bolívar dijo que aunque se ganó un premio Nobel, el costo político y electoral para Juan Manuel Santos evidencia que faltan aún muchas heridas por sanar en este país, tras la firma del acuerdo de paz.

Compartir.

Acerca del Autor

Lexander Loaiza

Es comunicador social con especialización en el área audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (Venezuela). Ha realizado cursos de periodismo económico con el Banco Central de Venezuela, periodismo digital, locución comercial y ha desempeñado labores en medios como RCTV, Televen, Últimas Noticias, Diario La Calle-Valencia (editor), Union Radio y ha acumulado experiencia como asesor comunicacional en instituciones públicas y privadas.

Los comentarios están cerrados

 Vulnerability scanner