Michael Pastrana, el frustrado sueño de ser una estrella del fútbol

2134

Un accidente de tránsito le truncó al joven futbolista el sueño de jugar en el Nacional o el Real Madrid.

Por: Francisco Figueroa Turcios

IMG-20170414-WA0005

Michel Pastrana espera que la vida le vuelva a sonreír.

La pasión de Michel Pastrana Peralta fue el fútbol. En su casa el deporte del que se hablaba todos los días era  boxeo, por los éxitos de Mauricio, su padre, quien sumó cuatro títulos mundiales en tres categorías diferentes.

Mauricio siempre apoyó a su hijo para que lograra la meta de ser un futbolista profesional.  Nunca  le inculcó a Michel la práctica del boxeo, porque consideraba que era un deporte muy rudo.

Alberto Luna, Lenis Garcia y Manuel Goez, los tres técnicos que tuvo en su carrera futbolística coincidían en que sería una gran estrella del balompié. Los compañeros de apodaban el ‘poeta de la zurda’, así como el futbolista César Cueto. Michel tiene las mismas características del mediocampista peruano: zurdo, talentoso y mucha técnica.

“Michel es un volante zurdo con mucha técnica, veloz, creativo, que representó a Sucre en varios torneos nacionales. Por su capacidad futbolística estaba destinado a triunfar en el ámbito profesional. Estamos tristes por el drama que vive Michel a raíz del accidente de tránsito”, reseña Manuel Góez, técnico de la Escuela de Fútbol Goez Sport.

El sueño de Michel era jugar primero  en el Atlético Nacional y luego en el Real Madrid, a nivel internacional. “Michel desde muy joven comenzó a jugar fútbol. Me recalcaba que su meta era jugar en el Atlético Nacional y actuar en Europa en el Real Madrid. Yo le decía: hijo uno es el que hace realidad los sueños con sacrificio y disciplina”, reconoce Mauricio Pastrana.

Michel viajó a Santa Rosa (Sur de Bolívar) por iniciativa de su tío materno Reinaldo Peralta, quien es técnico de fútbol, quien  quería apoyarlo con la fundamentación para que pudiera lograr el objetivo de ser un excelente jugador profesional. Michel alternaba la practica del fútbol con una microempresa de ropa deportiva.

Solidaridad

IMG-20170414-WA0006

Michel Pastrana Peralta

Los hechos del accidente de tránsito que afectó a Michel Pastrana ocurrió el pasado martes 3 de mayo, en Santa Rosa (Sur de Bolívar), lugar de residencia del joven futbolista.

Según Mauricio Pastrana, su hijo iba de vuelta a casa en una motocicleta después de una jornada laboral, cuando un hombre en un vehículo similar, en estado de embriaguez, ignoró las señales de tránsito y chocó con Michel.

El primero que levantó la mano  fue  Jacobo Quessep, alcalde de Sincelejo, luego de leer el llamado de solidaridad que hizo  Maurcio Pastrana, excampeón mundial de boxeo, padre de Michel en  la crónica publicada en LaCháchara.co.

“Vamos a atender el llamado de solidaridad que hizo Mauricio. El día martes que lleguen a Sincelejo me reuniré con él para analizar la situación y determinar el apoyo. Le daremos la mano a Michel en este momento difícil”, comentó  Jacobo Quessep, alcalde de Sincelejo.

Quien  levantó la mano a turno seguido  para decir nosotros también estamos con Michel Pastrana es Janeth Chegwin, directora de Teletón, seccional Barranquilla.

“Para atenderlo es necesario que sea trasladado a uno de nuestros dos centros en la Costa Atlántica: Barranquilla o Cartagena. El primer paso es que lo valore el médico fisiatra, quien define si somos el centro idóneo para rehabilitar al joven. El lunes la trabajadora social de Teletón hará el contacto con Mauricio Pastrana, papá de Michel, para comenzar el proceso de apoyo”, sostuvo Janeth Chegwin, directora de Teletón, seccional Barranquilla.

El lunes en las horas de la noche está previsto el traslado de Michel Pastrana de Bucaramanga a Sincelejo  y la solidaridad comenzó a fluir. Mauricio Pastrana confía en la misericordia de Dios para que su hijo vuelva a practicar el fútbol, el deporte de su pasión.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados