Martín Elías y Kaleth Morales dos estrellas fugaces del firmamento vallenato

1802

Los dos jovenes cantantes vallenatos murieron en graves accidentes de tránsito.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Kaleth-Morales-01

Kaleth Morales

Martín Elías Díaz y Kaleth Morales se constituyeron en dos estrellas fugaces del firmamento vallenato. Los dos murieron en grave accidentes de tránsito producto del exceso de velocidad y mal estado de las carreteras. Los dos murieron en el momento cumbre de su carrera artistica. Los dos establecieron su propia identidad al genero vallenato que  será el legado que dejarán a las próximas generaciones.

Kaleth Morales, sufrió un accidente que ocurrió en la carretera que conduce de Cartagena a Valledupar entre los municipios de Plato, Magdalena y El Difícil 26 km antes de llegar a Bosconia el 23 de agosto de 2005.

A Kaleth, en el momento del accidente  lo acompañaba su hermano Keyner Morales. Los dos  fueron  trasladados  al hospital de Plato y horas más tarde  Kaleth fue remitió a un Hospital de Cartagena a donde llego en estado de Coma. La mañana del 24 de agosto de 2005 fallecía Kaleth Morales.

Kaleth, nació en Valledupar,  hijo del cantante Miguel Morales y Nevis Troya. En su corta carrera musical se destacó por sus interpretaciones que marcó un hito en la musica vallenata, por el que se ganó el título de el Rey de la ‘Nueva Ola’ en el vallenato, con su gran éxito Vivo En El Limbo.

Kaleth Morales no solo fue ‘El rey de la nueva ola del vallenato’, el artista en su corta carrera musical logró  éxitos  que continúan vigente en las emisoras especializadas en el genero vallenato y en los  seguidores en todo el mundo. Los principales éxitos fueron: ‘Vivo en el limbo’, ‘Todo de cabeza’,  ‘De millón a cero’, ‘Destrozaste mi alma’, ‘Mis 5 sentidos’,‘La hora de la verdad’,‘Tronco de nota’, ‘Siete palabras’, ‘Me la juego toda’ y A blanco y negro’.

martin elias

Martín Elías Díaz

Martín Elias, murió el 14 de abril de 2017 , viernes santos, en un aparatoso accidente de tránsito registrado en la  Transversal  del Caribe a la altura del corregimiento Aguas Negras, a 5 kilometros de la zona urbana del municipio de  San Onofre..

Martín Elías, es el menor de los cuatro hijos de Diomedes Díaz y Patricia Acosta, nació en Valledupar el 18 de junio de 1990.

Diomedes Díaz desde pequeño lo llamó ‘El Gran Martín Elías’, siguiéndole este sus pasos en el mundo musical, convirtiéndose en una de las nuevas  figuras de  ‘La nueva ola’ , genero que comenzó Kaleth Morales

El fallecimiento de Martín Elias uno de los principales cantantes de la nueva ola del vallenato, enluta a los fanáticos de este genero musical.

El comandante de Policía en Sucre, coronel Julio Sánchez, afirmado a los medios de comunicación que las primeras hipótesis que arrojaron el accidente de Martín Elías se produjo por exceso de velocidad y por el mal estado de la vía. También conoció que colisión se pudo haber presentado por imprudencia del conductor de una motocicleta, quien se le atravesó al vehículo en donde se transportaba el artista vallenato.

Martín Elías grabó 10 producciones musicales: Una nueva historia (2007), Marcando la diferencia (2008). Cosa de Locos (2009), El terremoto musical (2011), Homenaje a los más grandes del vallenato (2011), El boom del momento (2012), La historia continua (2014), Imparables (2015), Entre Díaz y canciones (2015) Homenaje a los grandes Volumen II (2016). Entre los éxitos musicales están El Látigo, Mi Ex, Ábrete, Cancelada de mi vida y El Terremoto.

La música vallenata ha perdido tres exponentes en accidentes viales,  Patricia Teherán, vocalista de ‘Las musas del vallenato’, quien murió en enero de 1995; y Kaleth Morales, considerado ‘El rey de la nueva ola’, que perdió la vida en agosto de 2005 y ahora  El Gran Martín Elías.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados