Martín Elías Jr. brilla con luz propia

4454

A su corta edad mostró que será una gran estrella de la música vallenata.

Por: Francisco Figueroa Turcios

17990977_1242876049144407_8098756384556259744_n

Martín Elías Jr,  brilla con luz propia

El viejo aforismo ‘hijo de tigre sale pintao’ cae como anillo al dedo en el  caso de Martín Elías Díaz Varón. Heredó el ADN  musical de su padre Martín Elías Diaz Acosta  y de su abuelo Diomedes Díaz Maestre.

El jovencito de nueve años de edad, en medio del dolor, sacó fuerza para mostrar su talento, así como a su edad lo hacía su padre cuando Diomedes Díaz en tarima le dejaba fluir sus capacidades para improvisar unos versos.

El domingo 16 de abril 2017, cuando los principales artistas del folclor vallenato le brindaban el homenaje póstumo al gran Martín Elías en el Parque de la Leyenda Vallenata, Martín Elias Jr mostró su casta.

En el primer capítulo, Martín Elias Jr, a petición de su tío Elver Díaz improvisó un verso a su padre en la transmisión de Telecaribe. Lo hizo con propiedad y con el talento de una estrella en ciernes. En el segundo capítulo fue en medio de la ceremonia oficial del homenaje póstumo a su padre, Martín Elías Jr, le dedicó un verso  a su progenitor.

“Ay Valle yo les pido 

que escuchen sus canciones

porque en el cielo está mi papá

y yo lo amo amores” 

Cuando terminó el verso, Martín Elías Jr. irrumpió en llanto. Fue sin duda la participación más aplaudida por los más de 10 mil espectadores que se dieron cita en el Parque de la Leyenda Vallenata.

descarga (1)

Martín Elías Jr verseando con su padre.

El 2 de octubre 2016, en una fiesta privada en Cartagena, cuando su padre actuaba, Martín Elías Jr  subió a la tarima y con confianza  tomó el micrófono, sorprendiendo  a propios y extraños improvisó  unos versos.

Al gran Martín Elias le brillaban sus ojos al ver el talento de su hijo. El primer verso que improviso Martín Elías Jr, fue el siguiente:

“Nieto de Diomedes Díaz,

hijo de un cantor,

me llamo Martin Elías

y los llevo en mi corazón…” 

Martín Elías Jr. comenzó  a brillar con luz propia para continuar  el legado de su padre y también de su abuelo, así lo dejó entrever  en su cuenta de Instagram, tras la muerte de su padre. “Papi con la ayuda De Dios para seguir tu ejemplo estoy feliz porque estás con Papito Dios pero triste porque no te volveré a ver te amo papi”.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados