Marcos Coll, hospitalizado por segunda vez en abril

4688

Esta leyenda viva del fútbol mundial se debate entre la vida y la muerte.

Por: Francisco Figueroa Turcios

descargaMarcos Coll Tesillo juega el partido más importante de su vida: está en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Clínica Prevenir, afectado por una fuerte neumonía. Ha estado  hospitalizado en  tres oportunidades. En el mes de diciembre fue internado por  una infección urinaria. Ahora en abril, contabiliza dos hospitalizaciones. La información  médica señala  que lo afecta una fuerte neumonía, que lo tiene al borde de la muerte.

Marcos Coll ingresó el 24 de abril a la Clínica Prevenir por los síntomas de  neumonía. El  26  de abril al deteriorarse su salud fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI. Pese a ser un paciente afiliado a Coomeva, las atenciones en la Clínica han sido excelentes.

Marcos Coll nació  el 23 de agosto de 1935 en el barrio San Roque. Hizo parte de la nómina de la Selección Colombia que participó por primera vez en  la Copa Mundial de Fútbol Chile 1962. Ostenta la hazaña de ser el único futbolista en el mundo que ha anotado un gol olímpico en un Mundial. Este hecho histórico se produjo el 3 de junio de 1962 en  Arica (Chile) en desarrollo del juego de la primera ronda donde Colombia igualó a 4 goles después ante la Unión Soviética, cuya portería estaba custodiada por el mítico Lev Yashin, considerado como el  mejor portero de la época.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados