Julio Comesaña, vive su ‘viacrucis’ en Semana Santa

1018

La derrota de Junior ante Tigres podría ser el inicio del camino de la  crucifixión del técnico charrúa.

Por: Francisco Figueroa Turcios

0012292414

 Julio Comesaña vive su  ´viacrucis´

Julio Comesaña vive su ‘viacrucis’ en esta Semana Santa, debida a la dura y triste derrota de Junior ante Tigres, que lo dejó en el último lugar de la tabla de posición de la Liga Águila.

Todos los resultados se dieron para que Junior ocupe  el frío sótano: primero, el cuadro ‘Tiburón’ perdió ante Tigres (1-0); segundo, el triunfo de Huila sobre América (2-0); y tercero, la victoria de Cortuluá ante Equidad (2-1).

Junior está en la casilla 20 con apenas 10 puntos, superado por Cortuluá, Rionegro y Envigado, que tienen 11 unidades. Con relación con el octavo lugar, Patriotas, es de 7 puntos.

La tarea para Julio Comesaña no es fácil para clasificar  a la segunda fase del campeonato, en la etapa de los play-offs. Junior tendrá que lograr por lo menos 23 puntos de los 27 posibles que le quedan. Es decir, ganar 8 de los 9 partidos que le restan.

Las Estaciones

_mg_0873-01

Edinson Toloza, clama ayuda al Dios del fútbol

Las Estaciones de la Cruz, también conocidas como La Vía Dolorosa, o El Viacrucis, es una narración de las horas finales en la vida de Jesucristo en la tierra, que continúan proveyendo convicción espiritual para todo cristiano, así como su aplicación para nuestras vidas.

En el caso de Julio Comesaña, le quedan nueve Estaciones en el fútbol profesional colombiano para su crucifixión o por ende para su  resurrección.

La primera Estación será ante Patriotas en Barranquilla; la segunda, contra el Deportivo Cali en la Sultana del Valle; la tercera, será el Deportivo Independiente Medellín en la capital del Atlántico; la cuarta, enfrenta al Santa Fé en Bogotá; la quinta, contra Bucaramanga en el estadio metropolitano; la sexta, ante Águila en Rionegro; la séptima, contra Tolima; y la octava ante el Pasto en la la capital de Nariño. La Novena Estación será el partido pendiente ante el Nacional en Medellín.

Surge el interrogante: ¿En estas nueves Estaciones, Julio Comesaña encontrará a  un Simón el Cirineo que le ayude  a llevar la cruz…?

Julio Avelino Comesaña es consciente de la difícil situación en que se encuentra el cuadro ‘Tiburón’, pero confía en la resurrección de Junior. “Yo no vine creyendo que esto era una fiesta. Vine sabiendo que estas cosas me pueden pasar y tengo que pensar en cómo lo solucionamos y cómo volvemos otra vez a la cancha a trabajar, a entrenar y jugar”, reseñó Comesaña al final del partido que Junior perdió ante Tigres.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados