Julio Comesaña, Capítulo VII

597

La aventura de Alberto Gamero en el Junior apenas duro dos meses y medio.

Por: Francisco Figueroa Turcios

58d82c986d9b1.r_1490576053895.0-41-1342-713

Alberto Gamero, tuvo paso fugaz por el Junior

Alberto Gamero llegó a Junior para la temporada 2017 con bombos y platillos.  Sin embargo, el técnico samario, que venía de ser subcampeón con el Tolima en la Liga Águila,  quedó eliminado de la fase de grupos de la Copa Libertadores a manos del Atlético Tucumán. Esto, más los malos resultados en la liga colombiana (ocupa la penúltima casilla con 6 puntos, producto de un triunfo, 3 empates y 4 derrotas), fueron el detonante que provocó su salida de de la dirección técnica de Junior.

El gran ‘pecado capital’ de Alberto Gamero fue haber traído como refuerzos a futbolistas que tenían muchos meses sin jugar y por ende el bajo rendimiento con el Junior, como Jonathan Ávila, Lewis Ochoa, Héctor Quiñones, Jonathan Estrada, Robinson Aponzá, Juan Camilo Roa y Leonardo Pico.

Otro detonante para la salida de Alberto Gamero, según la denuncia del periodista Raúl Correa, director del programa radial ‘El Show del Deporte’, es que el técnico samario fue victima de un supuesto complot por parte de los jugadores  del Junior liderado por Mario Sebastián Viera, Michael Rangel, Andrés ‘Pecoso’ Correa, Sebastián Hernández, Jorge Aquirre, Jhonny Gonzalez y Devis Balanta.

La derrota de Junior 2-1 ante Jaguares de Montería, el sábado 26 de marzo, en el estadio Roberto Meléndez, rebasó la copa de los directivos del Junior. Gamero fue notificado por el presidente de la divisa ‘rojiblanca’, Antonio Char, de que no continuaría al frente el equipo.

Comesaña, Capítulo VII

junior_-_luis_6_0

Comesaña, por séptima vez técnico de Junior

Julio Avelino Comesaña ingresará a los récord guinnes al ser el primer técnico en el mundo en dirigir un club de fútbol profesional siete veces.

Este es el séptimo capítulo del uruguayo como entrenador del Júnior. Lo despidieron en seis oportunidades y ahora los directivos del Junior lo traen como “apaga fuego”, a raíz de que el barco se hunde en alta mar y con el incendio cada vez tomando más fuerza.

Comesaña tendrá la difícil misión de sacar al Junior de los últimos  lugares en la tabla de posiciones de la Liga Águila. “Si no creyera que se puede enderezar el barco, no iría”, fue el primer argumento el técnico colombo-uruguayo. La permanencia  de Julio Comesaña en el Junior tiene fecha de vencimiento. Firmó contrato hasta el mes de Junio. Los resultados avalarán su estadía en el cuadro ‘Tiburón’ para el Torneo Liga Águila II.

El sábado 1 de abril comenzó a rodar el Capítulo VII de Julio Comesaña en el Junior. Con un golazo de Sebastián Hernández en el minuto 88, Junior derrotó 2-1 al Cortuluá  en el estadio Metropolitano, que sin duda es un triunfo reconfortante en el debut del técnico charrúa con el club rojiblanco.

A Junior le restan 10 fechas por jugar en la Liga Águila, por lo que cada partido será una final. El sábado jugará la primera ante Tigres en Bogotá. Julio Comesaña confía en que logrará clasificar a Junior entre los ocho mejores de Colombia para mantener vigente su Capítulo VII en el cuadro ‘Tiburón’.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados