Francia es el invitado de honor en la Filbo 2017

599

La Feria Internacional del Libro de Bogotá celebra sus 30 años con los Premios Nobel: V.S. Naipaul y J.M. Coetzee como ‘plato fuerte’ . La agenda incluye una gran Celebración del Caribe.

Por Rainiero Patiño

Más de 1.500 eventos en 14 días es el menú literario que ofrece la versión número 30 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá -Filbo 2017-, cada uno con u sabor distinto pero todos adobados por el manto de la herencia literaria de Francia, país invitado en esta ocasión.

Desde el próximo 25 de abril y hasta el 8 de mayo, los asistentes podrán disfrutar de la programación de la feria cultural más importante de América Latina, y la segunda en temas profesionales, después de Guadalajara.

Para Andrés González, jefe de proyecto de la feria, “con Francia como país invitado de honor daremos un toque especial al evento, pues coincide con el Año Colombia-Francia 2017. A propósito del gran invitado de  esta versión, Francia ha preparado en su pabellón un gran espacio para lo mejor de su literatura para niños y jóvenes, así como los mejores representantes del cómic y de la novela gráfica”.

Como plato fuerte, es decir Le foie gras o Boeuf Bourgignon, de la Filbo 2017 estarán los Premios Nobel de Literatura V.S. Naipaul y J.M. Coetzee, a quienes se suman más de 500 escritores, libreros y editores.

Serán más de 500 expositores en 23 pabellones, cerca de 150.000 títulos disponibles para la venta en esta feria organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias con el apoyo principal de la Alcaldía de Bogotá.

Además durante la feria serán celebradas seis efemérides: los 50 años de publicación de Cien años de Soledad, de García Márquez; los 40 de ¡Qué viva la música!, de Andrés Caicedo; los 25 de Opio en las nubes, de Rafael Chaparro; los 150 de María, de Jorge Isaacs; y los 100 del nacimiento de Juan Rulfo y Violeta Parra.

Celebración del Caribe

Consagradas y nuevas voces de la literatura del Caribe colombiano tendrán participaciones importantes en la Filbo 2017. Autores como Alberto Salcedo Ramos, Roberto Burgos Cantor, Paul Brito, John Better y J.J. Junieles, entre otros. Ellos participarán junto a destacados autores extranjeros, en charlas y conversatorios pensados para celebrar el Caribe, además de eventos individuales en los que hablarán de sus respectivos trabajos.

La Cháchara habló de los aspectos más importantes de la Filbo 2017 con el escritor barranquillero Giussepe Caputo, director de contenidos de la misma, y esto nos dijo:

 

Compartir.

Acerca del Autor

Rainiero Patiño

Colabora en medios de comunicación desde hace más de 20 años. Experiencia como reportero y editor. Sus textos periodísticos y de ficción han sido publicados en espacios nacionales e internacionales. Nacido en Barranquilla. Lector y viajero empedernido. Música y buena comida. Inquieto por el periodismo para el desarrollo social. Papá y esposo. El mar, siempre vuelve al mar.

Los comentarios están cerrados