El drama del hijo del excampeón mundial de boxeo, Mauricio Pastrana

1749

Debido a un accidente de tránsito, Michael Pastrana sufrió un trauma craneoencefálico, fractura de mandíbula y brazo izquierdo, hematoma e inflamación cerebral.

Por: Francisco Figueroa Turcios

444

Mauricio Pastrana y su hijo Michel

Jamás pasó por la mente de Mauricio Pastrana, excampeón mundial de boxeo, que a  partir del 3 de mayo de 2016 afrontaría el más duro combate de su vida: su hijo Michel sufrió un grave accidente de tránsito.

Michel Pastrana se encuentra recluido en la Clínica La Merced de Bucaramanga, después de sufrir un  grave accidente de tránsito que podría dejar secuelas como la pérdida de la memoria y de la visión.

El accidente ocurrió el martes 3 de mayo 2016, en Santa Rosa (Sur de Bolívar), lugar de residencia del joven identificado como Michael Pastrana Peralta, de 23 años de edad.

Mauricio relata el drama que vive él y su hijo para pedir la solidaridad de las autoridades de Sincelejo. Michel iba de regreso a casa en una motocicleta después de una jornada laboral, cuando un hombre también en una moto, en estado de embriaguez, ignoró las señales de tránsito y chocó al hijo del excampeón mundial de boxeo.

17861518_155074098352556_3462852090840835335_n

Michel Pastrana acompañado por su padre y las enfermeras de la Clínica la Merced

“En una curva el tipo venía bajando con dos muchachas en una Chopper y mi hijo iba en una Cristo y lo impactó muy fuerte. Mi hijo salió volando y se estrelló con las barandas de prevención a los costados”, reseñó Mauricio Pastrana.

Debido a los múltiples golpes, Michael sufrió un trauma craneoencefálico, fractura de mandíbula y brazo izquierdo, hematoma e inflamación cerebral y varias lesiones en el costado izquierdo del rostro, por lo que su visión está comprometida.

Sin embargo, gracias a los tratamientos médicos, Michel se encuentra fuera de peligro por lo que será dado de alta el día lunes.

“Hay que fortalecer el cerebro a ver cómo están las neuronas. Yo le hablo, los médicos me dicen que él escucha, pero no responde, eso es lo que nos preocupa”, puntualiza Mauricio Pastrana.

El lunes esta previsto el traslado de Michel Pastrana de Bucaramanga a Sincelejo, por lo que su padre le pide de manera pública a Jacobo Quessep, alcalde de la Capital de Sucre, que lo apoye brindándole la oportunidad de trabajar como instructor de boxeo, debido a que actualmente esta desempleado. Mauricio vivía de la venta de pasteles en el mercado de Sincelejo, pero hace un año está en Bucaramanga apoyando a su hijo en este momento difícil.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados