Un desarme a cuentagotas

519

El barullo noticioso de corrupción e injusticia en Colombia no ha dejado que la paz vuelva a ser protagonista de la novela nacional que somos.

Ilustración por Turcios – Texto por Jorge Sarmiento Figueroa

Las Farc pelean a muerte por saltar a la vida nacional con una nueva cara. Cada día tratan de generar noticias con gestos de paz. Pero su lastre de violencia es muy grande y sus pasos de ahora no parecen generar la confianza total en un pueblo que, además, tiene muchos frentes escandalosos por digerir.

Ante el anhelo número uno de la paz, los colombianos ahora tienen otros de primer orden que antes aparecían como secundarios: la enorme corrupción que abarca a la clase política de cabo a rabo, la ineptitud de la justicia que cae de bruces por causa de la misma corrupción, y toda la descomposición social que a diario golpea.

Así, la importante noticia del desarme de las Farc quedó enmarañada en su propia lentitud, en comparación con la escalofriante velocidad con que nacen y mueren los escándalos en Colombia. Pero el desarme sigue, la campaña presidencial se acerca, Uribe, Santos y Vargas Lleras van perdiendo su discurso.

Turcios - desarme a cuentagotas

 

Compartir.

Acerca del Autor

6. Omar Turcios

Nací en Corozal, Sucre. Colombia. 1968. Colaboré con los principales diarios y revistas de Colombia como EL HERALDO, DIARIO DEL CARIBE, EL TIEMPO, EL ESPECTADOR, REVISTA CROMOS, SEMANA…, He ganado premios de caricatura, ilustración y humor gráfico en Colombia, España, Cuba, Estados unidos, Brazil, Portugal, Irán, China, República Checa, Italia y Grecia. Desde 1998 resido en España donde he publicado mi obra en Diarios como EL MUNDO, EL PAÍS, LA RAZÓN, DIARIO EL ECONOMISTA DIARIO DE ALCALÁ…..actualmente publico en el diario EL ECONOMISTA, y dicto clases de caricatura en La Casa de la Juventud en Alcalá de Henares. www.turciosart.com http://turcioscurriculum.blogspot.com.es

Los comentarios están cerrados