Turcios gana tres premios en Portocartoon 2017

2152

El caricaturista colombiano  fue premiado en Oporto, Portugal, en el festival internacional de caricatura y humor gráfico Portocartoon.

Por: Chachareros

BIOTURCIOS

Omar Figueroa Turcios

Omar Figueroa Turcios,  conocido en el mundo de la caricatura como el seudónimo de Turcios, nació en Corozal (Sucre), fue premiado en Oporto, Portugal, en el festival internacional de caricatura y humor gráfico Portocartoon en la edición número 19. Este  importante festival es organizado por el Museo de prensa encabezado por el periodista y catedrático Luís Humberto Jardim Marco.

Turcios recibió premios en las siguientes categorías:

En esta edición de PORTOCARTOON participaron 1500 artistas de 62 países como Indonesia, México, China, Brasil, Cuba, Colombia, Italia, entre otros.

 Otros premiados fueron los artistas Ángel Boligán (Cuba-México), Dalcio Machado (Brasil), David Vela (España), Luc Vernimmen(Bélgica) y Jitet Kustana (Indonesia).

+INFORMACIÓN: http://www.cartoonvirtualmuseum.org/f_portocartoon.htm

 Para Omar Figueroa Turcios  este el premio número 83 en su carrera como profesional de la caricatura.Desde hace cinco años publica todos los días EL MUNDO DE TURCIOS en el diario EL HERALDO  de la ciudad de Barranquilla, Colombia; y en el portal periodístico www.lachachara.org

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

1 comentario

  1. Avatar
    Rogelio Marquez el

    Omar debe Identificarse como OMAR PREMIOS pero para él es muy pedante, dada su sencillez. Grato para los colombianos, pero más para los corozaleros, contar con este talento artístico. CONGRATULACIONES.