Samsung Galaxy S8 por el todo o nada

527

El Jefe de los celulares de Samsung Dj Koh, comenzó su presentación, reconociendo que están ante un gran reto y nuevos comienzos, que les ha dejado aprendizajes. Porque recordemos los incidentes que hubo con las explosiones de su antecesor producto el Galaxy Note 7.

Por Gabriel Moncada Figueroa

Es por todo ello que este año vienen con un diseño que será la envidia y la tendencia sin lugar a dudas en los próximos años, porque el terminal en su parte frontal será casi toda pantalla.

Entre las prioridades que se enfocaron en reforzar en este nuevo dispositivo, según Dj Koh serán su calidad, seguridad y diseño.

Calidad

Samsung en su proceso de manufactura implementó unos de los procesos más rigurosos para la revisión de las baterías que está al más alto nivel, puesto que cuenta con una confirmación de 5 pasos, esto hará sin dudas que nos sintamos más tranquilos que nunca.

Estos son los colores del SGS8

Estos son los colores del SGS8

Su flexibilidad también ha sido probada, puesto recordemos que al no poseer marcos laterales su resistencia disminuye, pero los ingenieros sabiendo esto hicieron su trabajo para que fuese flexible y evitar estos posibles defectos.

Como era de esperar será resistente al agua y polvo. En tema de velocidad sin duda alguna estará a la par de su más grandes competidores, pues contará con un chip de 10 nanometros y esto son palabras mayores, puesto estas medidas se usan para medir rayos de luz. Y aquí saldrán los que especulan que esto no puede ser otra cosa que tecnología extraterrestre.

Seguridad 

Una de las alianzas que seguirá por varios años es con Google en cuanto al software, puesto recordemos que el Samsung seguirá usando el sistema operativo Android y con esta alianza sin lugar a dudas tendremos la mejor experiencia  y esto sin duda alguna ofrece seguridad por las actualizaciones constantes tanto de las aplicaciones como del software.

El escáner de iris es la nueva apuesta como método de seguridad para acceder al dispositivo y también se pondrá sincronizar con Windows para que nos sirva de acceso a nuestra computadora, recordemos que está tecnología hace unos cuantos años solo estaba disponible para las grandes corporaciones que querían proteger sus más oscuros secretos.

Seguridad SGS8

El pago por medio del smartphone cada día será más normal y seguro para todos nosotros. Esto es algo que en Latinoamérica empezaremos a ver con mayor frecuencia; porque en plena era digital no podemos seguir andando con dinero y tarjetas de identificación físicas.

Ya que estamos en el internet de las cosas, nuestro smartphone sin duda se convertirá como nuestro mando universal, puesto controlaremos desde electrodomésticos hasta las cerraduras de nuestra casa y si alguien lo puede lograr es Samsung, porque tiene productos de todo tipo: neveras, televisores, aires acondicionado, cámaras, entre otros.

Diseño

C8GGP0uWsAE4xw_

Sin duda alguna el apartado que más me tiene feliz es el multimedia, puesto que podremos disfrutar de videos con una excelente calidad, puesto de alguna manera tendremos una experiencia más inmersiva y porque sé que será tendencia de ahora en adelante. Como punto positivo de este gran diseño es que nos permitirá lógicamente tener una mayor ángulo de visión para interactuar en nuestras páginas y redes sociales favoritas.

Como punto que aún no me convence es su diseño en los iconos de las aplicaciones nativas, las encuentro casi del año 2013, y todo su diseño de hardware no encaja correctamente, bueno aunque esto es solo un punto de vista, porque los que hacen estos diseños tienen sus motivos y filosofías.

C8GGotMWsAAAj0t

En la cámara no hay mucha diferencia con su antecesor, y como punto por mejorar para el año anterior sin duda va a ser el sistema zoom, muchos dicen que las fotos mejorarían gracias a la alianza con Google, aunque esto habrá que esperar para ver, lo bueno es que las cámara están a la altura de un gama alta. Leí un comentario por twitter de un usuario que decía que Samsung se está pareciendo a Apple en cuanto a que el progreso del hardware es mínimo y lo cierto es que para nada es así, recordemos que estamos acercándonos a un nivel en que los componentes físicos están alcanzando su tope ya después de allí vendría a ser por cuántica y aún estos procesadores están en papeles, bueno según lo que nos informan a los mortales.

Nosotros sin duda ya estamos aprovechando todas estas tecnologías con nuestras transmisiones en vivo y con dispositivos como la nueva cámara mejorada en 360 de Samsung, harán que las transmisiones cobren un nuevo nivel.

Está cámara permite hacer videos en 360 grados en transmisiones en vivo.

Está cámara permite hacer videos en 360 grados en transmisiones en vivo.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados