“Progreso y prosperidad es lo que construimos con el Sena”

402

Así lo aseguró Alejandro Char, alcalde de Barranquilla durante el evento de colocación de la primera piedra de la sede Sena de Salud.

Más de 8.827 millones de pesos y 17 ambientes especializados, 6 convencionales, enfermería y biblioteca, entre otras áreas, hacen parte de la nueva sede de salud del Sena.

“Un joven educado es un muchacho que mira hacia adelante, que tiene sueños, que construye proyectos de futuro, que no mira atrás, por eso no hay nada más contundente que educar a nuestra juventud, lo nuestro es el camino del progreso y de la prosperidad, y al lado del Sena lo vamos a construir juntos”, reiteró el primer mandatario de los barranquilleros.

Es así como se impartirá formación en programas como Enfermería, Procesos Administrativos de Salud, Atención Prehospitalaria, Salud Ocupacional, Servicios Farmacéuticos, así como en áreas más especializadas como Atención Integral a la Persona con Enfermedad Oncológica, Atención del Paciente Pediátrico en Unidad de Cuidado Intensivo, Cuidado Integral al Paciente en el Servicio de Urgencias, entre otros.

“Nuestra apuesta es impactar a todos los sectores según la vocación productiva del departamento, pero sobre todo aportar a la empleabilidad formando en lo que están necesitando los empresarios y es precisamente lo que haremos con esta sede que abarcará áreas especializadas para una mejor atención en salud, que es una de las necesidades básicas de nuestra sociedad”, dijo Jacqueline Rojas Solano, directora del Sena Regional Atlántico.

Este será uno de los centros de formación de más alto nivel en el departamento, de cara al aumento de la capacidad instalada, diversidad y grados de complejidad de los servicios de salud y beneficiará a 1.310 personas anualmente.

“Este es un gran aporte para el crecimiento de la ciudad, de todas las entidades de salud porque vamos a vernos beneficiadas con formación técnica pero lo más importante para nosotros, con personal preparado para que preste un servicio más humanizado, con una atención empática, que engrandezca nuestra labor y afiance nuestras organizaciones”, expresó Aixa Garrido, gerente de la Clínica la Merced de Barranquilla.

Para el funcionamiento de la sede, el Sena destinará en el primer año (2018), $1.915 millones representados en contratación de instructores, personal administrativo, costos operativos y de mantenimiento.

Compartir.

Acerca del Autor

Los comentarios están cerrados