Nokia 3310 renace y Sony sorprende en el MWC 2017

644

El mítico Nokia 3310 vuelve a aparecer para el éxtasis de los más nostálgicos. 

Por Gabriel Moncada Figueroa

Todos los años en Barcelona se da lugar al encuentro de las empresas más importantes en el sector tecnológico, en donde se presentan los avances en los dispositivos que día a día están cambiando nuestro estilo de vida. Pero este año volvió a aparecer un viejo conocido y nos referimos al Nokia 3310. Sí, ese mismo al que ningún golpe le hacía cosquillas, una batería de al menos 2 días y un juego que marcó un nuevo sector para la telefonía móvil, al que todos aún seguimos llamando ‘La culebrita’.

Entre los dispositivos y empresas que más nos llamaron la atención están los siguientes:

Oppo 5x

Es el primero en incorporar una cámara de 180 grados, ideal para para estos eventos en el que tomar una mayor escena del lugar es de agradecer, como en un concierto, fiesta o cuando se está de viaje conociendo un museo o un sitio icónico.

Pero lo más llamativo sin duda es su capacidad de hacer un zoom de 5x sin perder definición, ya habíamos visto una tecnología similar en el iPhone 7 con su doble cámara en la que puedes hacer 2x, pero está vez Oppo va más allá haciendo que los lentes de la cámara estén en forma de periscopio, lo cual es ideal puesto no engrosa el dispositivo, haciendo que los lentes estén ubicados de forma vertical. Sin duda este el tipo de innovación que gusta ver puesto realmente mejoran la experiencia de un smartphone.

Sony 

Sony no se quiere quedar rezagada y han sacado varios productos que pueden dar mucho de que hablar en este 2017, entre ellos están:

Sony Xperia XZ Premium 

Este el nuevo smartphone de gama alta de Sony, como apartados de mejora sin lugar a dudas está su Pantalla 4K y con la tecnología HDR, que hará que las otras pantallas parezcan retro, puesto la definición, nitidez y colores que percibirás no la podrás encontrar por el momento en otro terminal.

Como punto añadidos e interesante está la incorporación de grabar a 960 FPS o como la llaman ellos a cámara super lenta, eso sí, solo serían unos pocos segundos, pero para una escena única es un apartado interesante para los curiosos de la fotografía, también cuenta con resistencia al agua, un audio realista y de gran calidad.

Xperia Touch 

Recuerdo el render en el año 2011 de un iPhone que su pantalla iba a proyectarse en la superficie y al tocarla podrías accionarla, bueno en este año está tecnología ya es un realidad, pero en vez de ser un smartphone es una especie de caja con un lente proyector en el medio que proyectará en casi cualquier superficie y podrás usarla, esto sin duda marcará la domótica en las casas y oficinas. También lo podrás usar con un proyector para que puedas obtener una imagen hasta de 82 pulgadas.

LG G6 

Y por último una de los dispositivos que más han dado en el clavo, puesto es uno de los más bonitos smartphones que no veíamos desde hace varios años, puesto aunque la pantalla es de 5,7 pulgadas de pantalla sus marcos se han minimizado a tal punto que es usable a una mano, algo por ejemplo impensado para un iPhone 7 Plus.

Entre sus características tiene un procesador Snapdragon 821, resistente al agua, con una cámara por software bastante vitaminada y con lente gran angular al más puro estilo Go Pro, sin duda alguna uno de los celulares que recomendaría con los ojos cerrados.

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados