Murió el excampeón mundial Rodrigo ‘Rocky’ Valdez

782

Falleció  en Cartagena a sus 71 años, al sufrir un infarto.

Por: Francisco Figueroa Turcios

rodrigo_valdes

Rodrigo ‘Rocky’ Valdéz

Rodrigo ‘Rocky’ Valdez, quien fue dos veces  campeón mundial de los pesos medianos (Consejo Mundial de Boxeo) fue sorprendido por la muerte. El excampeón mundial  sufrió un paro cardíaco después de las 11 de la noche cuando veía televisión en su casa del barrio Torices, en Cartagena.  Fue llevado a la Clínica San José de Torices, a donde llegó sin signos vitales.

‘Rocky’ Valdez fue considerado una de las figuras legendarias del mundo del boxeo con 63 victorias (42 de las cuales las obtuvo por la vía del nocaut), 8 derrotas y dos empates.  Valdez ganó su primer título mundial del Consejo Mundial de Boxeo el 25 de mayo de 1974 en Montecarlo, y el segundo el 5 de noviembre de 1977 en Lombardía (Italia), combates en los cuales tuvo como rival al estadounidense Bennie Briscoe.

Los combates más memorables fueron las dos con el argentino Carlos  Monzón por la unificación del título de los medianos de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo. La primera de ellas fue el 26 de junio de 1976 en Montecarlo, donde Rocky Valdez y Monzón se volvieron a encontrar un año después, el 30 de julio de 1977, y en ambas se impuso el argentino por decisión de los jueces.

El alcalde de Cartagena, Manuel Duque, confirmó la noticia  en su cuenta de Twitter: “Cartagena y Colombia se levantan con una triste noticia. Murió el campeón Rodrigo Valdez, ejemplo de dignidad y pundonor deportivo”.

“Cada combate de Rodrigo Valdez era una enseñanza de coraje y amor propio. Por su valentía llegó a ser uno de los grandes de la historia”, recordó el periodista y alcalde de Cartagena.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

1 comentario

  1. Echeverry jose el

    Campeon de campeones no tanto por sus triunfos sino por la humildad que lo carecterizo y ser buen amigo….