La extraña forma de no ser pobre en Colombia

1396

El gobierno nacional saca pecho de unas cifras cantinflescas del Dane en las que los colombianos somos más pobres, pero ricos «multidmensionales».

Como si ser pobre no fuera una cosa tan simple como es estar «mondao». Para las estadísticas no. Porque si hay un megacolegio, así tenga mala educación, somos unos ciudadanos cultos. Porque si hay un hospital donde se pasa el Niágara en bicicleta, nosotros ya no solo somos saludables, sino que también tenemos el estatus de Juan Luis Guerra.

Por situaciones cantinflescas como esta, que hacen el realismo mágico de Colombia, el genial Turcios dibujó estas ilustraciones para resumir una semana muy movida en el país y el mundo, para morirnos de la risa, y no de la pobreza multidimensional.

Ilustraciones por Turcios

Turcios - lista forbesTurcios - Día de la FelicidadTurcios - Día del agua Turcios - nuevo cesped del MetropolitanoTurcios - reinado de belleza Turcios - Selección Colombia Turcios - Atentado en LondresTurcios pobres

Compartir.

Acerca del Autor

6. Omar Turcios

Nací en Corozal, Sucre. Colombia. 1968. Colaboré con los principales diarios y revistas de Colombia como EL HERALDO, DIARIO DEL CARIBE, EL TIEMPO, EL ESPECTADOR, REVISTA CROMOS, SEMANA…, He ganado premios de caricatura, ilustración y humor gráfico en Colombia, España, Cuba, Estados unidos, Brazil, Portugal, Irán, China, República Checa, Italia y Grecia. Desde 1998 resido en España donde he publicado mi obra en Diarios como EL MUNDO, EL PAÍS, LA RAZÓN, DIARIO EL ECONOMISTA DIARIO DE ALCALÁ…..actualmente publico en el diario EL ECONOMISTA, y dicto clases de caricatura en La Casa de la Juventud en Alcalá de Henares. www.turciosart.com http://turcioscurriculum.blogspot.com.es

Los comentarios están cerrados