Internacional Socialista elogia lucha de Santos por la paz

545

Yorgos Papandreu, exprimer ministro de Grecia y ahora al frente de la IS, asegura que Colombia va por el camino del logro de la convivencia. 

Por Chachareros/SIG

El Presidente de la Internacional Socialista (IS), Yorgos Papandreu, destacó este jueves el liderazgo del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y dijo que ejemplos como el del Mandatario es lo que necesita el mundo de hoy.

Durante la inauguración de la Vitrina Anato el Presidente recibe un obsequio del ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos.

Durante la inauguración de la Vitrina Anato el Presidente recibe un obsequio del ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos.

Papandreu, quien fue Primer Ministro de Grecia, intervino en la apertura del XXV Congreso de la agrupación, que se reúne en Cartagena, y que contó con la asistencia del Presidente Santos y el Secretario de la IS, Luis Ayala, de nacionalidad chilena
“Presidente Santos, su ejemplo es uno de los liderazgos que necesitamos en el mundo de hoy”, manifestó Papandreu, que fue Jefe de Gobierno de Grecia de 2009 a 2011, y quien le entregó al Mandatario el Premio Internacional de Paz que lleva su nombre.
“Estamos admirados con el coraje de su gobierno y su persistencia y determinación y contribución a la paz (…) Estamos aquí en solidaridad con sus esfuerzos. Usted ha trabajado duro”, expresó.
Yorgos Papandreu advirtió que hoy en el mundo se enfrenta a nuevos retos políticos, económicos y sociales, y diferencias entre demócratas y partidarios de otras formas.

Las expresiones de las culturas nativas colombianas también estuvieron presentes en la apertura de la Vitrina Turística de Anato, visitada este miércoles por el Jefe del Estado.

Las expresiones de las culturas nativas colombianas también estuvieron presentes en la apertura de la Vitrina Turística de Anato, visitada este miércoles por el Jefe del Estado.

“Ellos creen que la democracia es un impedimento para encontrar decisiones; nosotros creemos que la democracia es una garantía para las buenas decisiones”, señaló el político griego.
‘Nuestro legado es la lucha por los valores comunes y contra las injusticias, respetando la dignidad humana’, puntualizó.
Papandreu también elogió la belleza de la capital de Bolívar. “Cartagena es una de las ciudades más bellas del mundo, un sitio mágico que inspira muchas páginas literarias”, sostuvo el político griego y dijo que conoció de esta joya del Caribe colombiano cuando leyó a Gabriel García Márquez
“Estamos aquí porque creemos en sus esfuerzos, en la paz de Colombia y en la paz del mundo (…) Porque el futuro es hoy. Porque juntos tenemos el poder de cambiar el mundo por algo mejor. Y ustedes en Colombia están señalando el camino”, concluyó Papandreu.

Durante su visita a la 36ª Vitrina Turística de Anato, que se realiza en el recinto de Corferias, el Presidente de la República recorrió este miércoles la muestra de Risaralda.

Durante su visita a la 36ª Vitrina Turística de Anato, que se realiza en el recinto de Corferias, el Presidente de la República recorrió este miércoles la muestra de Risaralda.

La IS es la unión de partidos socialdemócratas y laboristas del mundo y se estableció en Alemania en 1951.
El Premio Internacional de Paz Cem-Papandreu se entregó por primera vez el año pasado a los empresarios Sarik Tara y Theodoros Papalexopoulos, y al Foro Greco-Turco, por abrir formas de comunicación entre Grecia y Turquía.
El galardón se creó en recuerdo de la tarea del exministro turco de Asuntos Exteriores, Ismail Cem y su contraparte griega en las negociaciones bilaterales, que fue el mismo Papandreu.

Caño Cristales, apetecido

Entre 2010 y 2017 el turismo ha crecido el 3 mil ciento en Arauca, Caquetá, Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada, departamentos afectados por el conflicto armado, señaló el Presidente Juan Manuel Santos.
El Mandatario quien este miércoles asistió a la inauguración de la Vitrina Anato, 36 versión, dijo que por esa razón “he dado instrucciones para que, a través de diferentes sectores, llevemos desarrollo a esos territorios donde antes hubo conflicto, y los resultados ya se están viendo”.
Citó como ejemplo de esos planes al programa “Turismo y Paz”, que cobija a 100 municipios afectados por la guerra pero con potencial turístico.
Durante su intervención el Jefe del Estado se refirió al emblemático caso de Caño Cristales, “realmente es un paraíso, le dicen el “Río de los Cinco Colores, que por años fue una especie de “Country Club” del ‘Mono Jojoy’”.
Hoy por el contrario, prosiguió, “es realmente uno de los sitios más espectaculares. Durante mucho tiempo fue impensable que un turista tuviera acceso a este tesoro que pertenece a todos los colombianos”.
A continuación el Presidente precisó que en ese lugar las visitas se han multiplicado por diez o más.
“Allá, donde apenas fueron 1.500 personas en el año 2010, el año pasado fueron 15.000, simplemente a ver ese rio que es espectacular, y entre ellos 14.000 colombianos”, concluyó el Mandatario.
El cine, otra fuente de desarrollo
El estreno de 41 películas colombianas con un público de 4 millones 800 mil personas y un total de 61 millones de espectadores en las salas, fueron las cifras que batieron récords en la industria del cine en Colombia durante 2016.
Así lo dio a conocer este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos durante la apertura del 57° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci). “En siete años hemos cuadruplicado el número de estrenos domésticos y el número de espectadores de nuestro cine”, señaló.
El auge del séptimo arte en Colombia ha significado beneficios en el sector turístico y económico al generar más de 11 mil contrataciones, entre personal técnico y artístico, y ha representado la compra de cerca de 40 mil noches de hotel. Esto gracias a los estímulos de la Ley Filmación Colombia que atrae productores extranjeros para que rueden en nuestro país.
“Desde el 2013, se han beneficiado 27 proyectos extranjeros, que han invertido 40 millones de dólares. Pero más que la cifra de inversión, lo importante es lo que esto representa en empleos para la industria del cine y en progreso para el país”, manifestó el Jefe del Estado.
Así mismo, el Mandatario destacó las 60 nominaciones a los Premios India Catalina para la televisión pública, de las cuales 29 de ellas son para Canal Institucional y Señal Colombia.

La paz, protagonista en el Ficci

Al participar en la apertura del Festival de Cine de Cartagena, el Presidente Santos destacó que la industria cinematográfica en Colombia batió récords en producciones y espectadores durante 2016.

Al participar en la apertura del Festival de Cine de Cartagena, el Presidente Santos destacó que la industria cinematográfica en Colombia batió récords en producciones y espectadores durante 2016.

El Centro de Convenciones ‘Julio César Turbay Ayala’ fue el escenario del Festival, considerado el más importante de Latinoamérica, donde la proyección inaugural estuvo a cargo del documental ‘El Silencio de los Fusiles’, de la periodista Natalia Orozco.
El Presidente Juan Manuel Santos calificó como una “maravillosa coincidencia” que esta producción sea estrenada el mismo día en el que se inició el proceso de dejación de armas de las Farc ante las Naciones Unidas como parte del cronograma de la implementación del Acuerdo de Paz.
“Colombia es hoy una historia para contar: la historia de paz y esperanza que el mundo ha esperado por mucho tiempo”, puntualizó.
El Mandatario estuvo acompañado en el evento por la Ministra de Cultura, Mariana Garcés; el presidente de la Junta Directiva del Festival, Hernán Guillermo Piñeres, y otras personalidades que participan en esta industria.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados