El Samsung Galaxy S8 será así

780

Filtrado el nuevo diseño del Samsung Galaxy S8 y es lo que se esperaba por parte de los más exigentes usuarios.

Por Gabriel Moncada Figueroa

Recordemos que Samsung nos tenía acostumbrados desde el primer Galaxy a cambiar su diseño o materiales en cada versión del dispositivo, pero el de su sexta versión el diseño y materiales fueron tan elogiados y muy bien desarrollados que para el S7 por primera vez se mantuvo y se le agregaron características que aportaban, como la vuelta de la resistencia al agua que tenía su hermano menor el S5, una mejor cámara que a la hora de su salida le daba dos vueltas a las demás.

Los diseñadores e ingenieros de Samsung entendieron a la perfección que el tamaño de las pantallas cada día juega un papel más crucial, porque muchos usuarios lo utilizan como centro multimedia y de productividad, por ejemplo para disfrutar sus series y películas preferidas, los ejecutivos y estudiantes mandan sus correos desde allí, escriben largos textos e incluso algunos editan de manera semiprofesional sus fotos, todo esto indudablemente requiere una gran pantalla, para que sea realmente funcional, el problema hasta ahora era que tenía su punto débil: el tamaño del dispositivo al cogerlo con la mano, puesto ya ni siquiera era usable a una mano, era necesario usar las dos para usarlo correctamente y que no peligrara su caída, esto hacia que muchos usuarios se decantaran por la versión más pequeña del dispositivo.

Pero ahora el juego ha cambiado, desde el Xiaomi Mi Mix, que fue uno de los primeros en implementar de manera exitosa una parte frontal que sus marcos son casi imperceptibles, dando la ilusión que fuese solo pantalla. Ahora este año 2017 empezaremos a ver lo que quisimos ver desde el principio de la era Smartphone táctil y es más pantalla sin comprometer el tamaño del dispositivo y con diseños de primera. Por la imágenes filtrados por Evan Blass se nota que pusieron mucho empeño en este dispositivo, porque recordemos la falla lamentable que tuvo el año pasado los Galaxy Note 7. Cuando salga el dispositivo oficialmente lo analizaré con mayor detenimiento.

Esto serían los precios oficiales según Evan Blass

Esto sin duda ejercerá, presión para el equipo de diseñadores e ingenieros de Apple y de otras compañías, porque el botón inicio del iPhone que en este caso es su icono más característico, puesto la manzana en la parte trasera por lo general se oculta con los protectores de otras marcas, y la gran pregunta surge, qué hará Apple, sé que si fuese la Apple de Steve Jobs se lanzaría a lo grande y nos dejaría a todos con la boca boquiabierta, pero está conservadora Apple de Tim Cook jugará sobre seguro, y muy seguramente reducirá sus marcos, y el botón home lo pondrá en la parte posterior, ¡pero hay uno ingrediente que haga que esto cambie! y es que se cumplirán diez años de la salida del primer iPhone, por lo que esperemos que el botón ya no sea un botón, sino sea parte de la propia pantalla, esto sin duda marcará un paso hacia delante en la interacción entre la interfaz y el usuario.

Esto no es tan descabellado, puesto una de las innovaciones que aún no han sabido explotar es el : 3D touch que para los que aún no lo conocen, es el reconocimiento de presión sobre la pantalla, es probable que con IOS 11 esto cobre un sentido mayor.

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados