El pobre Migue

1679

Opto por comenzar este escrito reproduciendo parte de un verso del Vallenato de Rafael  Escalona, que da cuenta  de  Miguel  Canales  y su tragedia de encerrarse en la montaña…

Por: Efraín Peñate Rodríguez

Cuando viene de La Paz algún amigo

Le pregunto si han visto

a Miguel Canales

Él dice que se encuentra muy contento

Y allí su vida la pasa feliz.

Yo no se lo que le pasa a Miguelito

Que entre nosotros él se encuentra muy extraño.

descarga (1)

El pastor Miguel Arrázola

Pero hay ahora “un pobre Migue”, cuyo nombre completo es  Miguel Arrázola, quien en la ciudad de Cartagena… se encuentra muy contento…  lleno de billete, él  y su familia,  producto de una montaje que aglutina a gentes de la miseria en un recinto denominado “Ríos de Vida”.

Allí los convocados sueñan ingenua y desmedidamente con lo que el ocurrente Miguel  les infunde en discursos “conmovedores” con el estilo de aquel declamador que anduvo por la radio, llamado “El Indio Duarte”.

En su última cita con sus seguidores el pasado 10 de marzo, insistió en la “operación recaudo”, apelando a estas frases:

“Entre más des… más  lleno serás”…

“Tú por no dar y por no poner, estás reteniendo a Dios. Deberías moverte y dar todo lo que tienes. Estoy seguro que cuando salgas de aquí y llegues a casa vas a estar repleto”…

“Quién  fue el que dejó que trajeran todas las arras?… ¡Dios… a través  del profeta!”.

“Yo te aseguro que eso que estás dando se te va a multiplicar. Todo lo que pones, Dios te lo llena.

Cuando usted da lo que  tiene…  Dios tiene su manera de bendecirlo”.

“Más allá de tu salario… de tu jubilación… a Dios no le importa cuánto ganes… lo que le importa es  cuánto siembras ¡!”.

LUCIO-EN-SANTA-CLARA

Edison Lucio Torres Moreno, periodista

Lo curioso de la actitud del “pastor” es que, a renglón seguido,  utilizando un lenguaje “mafioso”, al mejor estilo del abatido Pablo Escobar, mediante el cual amenazaba de muerte el periodista Edison Lucio Torres, desbocándose en el escenario del recinto  “Ríos de vida” micrófono en mano  para que el amenazado tuviera muy claro que…

 “Te mereces un par de garnatás, pero yo tengo unos tablúos que te pueden hacer la vuelta y matarte. Dale gracias a Dios que soy  nacido nuevo y que tengo el espíritu santo en mi corazón porque si no fuera así, hace rato  estuvieras en la ‘Ciénaga de la Virgen’ boca abajo…. Te mando a ‘Nigeria’… ese man te acaba… te mata”.

 Este “Pobre Migue” deambula en  una abierta actitud criminal, públicamente expuesta, que obliga de oficio a las autoridades investigativas pertinentes en Cartagena, a llamarlo a juicio.  Lo que de manera amplia destaca el diario El Tiempo en su edición de  este ultimo domingo 20 de marzo, es alarmante, si se tiene en cuenta que este “Pobre Migue”  ha montado un “respaldo” a las aspiraciones del Senador Álvaro Uribe Vélez,  líder del partido político Centro Democrático, al parecer,  para desbocarse en todo lo antes citado, con el agregado de que insulta al Presidente Santos en forma irrespetuosa, denominándolo “demonio” y promoviendo que devuelva su premio Nobel de Paz.

Por lo pronto asoman vientos de violencia con “Nigeria” y  quién sabe cuántos “tablúos” más y con los miles de seguidores “aleluyas” detrás de  este desbocado “Pastor” que ha protagonizado:  

a) Amenaza de asesinato a un periodista en conjunto con reconocidos ”gatilleros” que tienen una ciénaga como cementerio de los abatidos a tiros. 

b) Amenaza de asonada para el 1° de abril, convocando a su feligresía.   

Compartir.

Acerca del Autor

Los comentarios están cerrados