¡El Día de la Mujer es hoy, mañana y siempre!

550

Todo comenzó en 1908, cuando un grupo de mujeres se reunieron en la ciudad de Nueva York para exigir un salario justo, mejores condiciones de trabajo, y el derecho al voto. Las quemaron vivas. Por Chachareros/Google

Google 8 marzo Día Mujer2Sí, digamos que sí. Hoy es el Día de la Mujer. Y repitamos en coro en todo el mundo ¡Feliz Día Internacional de la Mujer 2017! En verdad, el Día de la Mujer es Hoy, mañana y siempre. Ella es ese ser incansable, amorosa, tierna y el polo a tierra del hogar y de la sociedad en general.

Es dueña de todas las virtudes humanas, sin exagerar. En particular, de ese peculiar sentido común para cuidar de sus hijos. Lo que la convierte en una persona ahorrativa, preventiva y, eso sí, briosa y guapa para defender lo suyo. Por eso en la historia de la humanidad, detrás de todo triunfante movimiento para una nueva conquista social, hay una mujer, tras bambalina, o enfrentando al toro. Es una heroína. Ha luchado desde la historia del mundo por sus derechos y, en las épocas más recientes, por los derechos civiles y sociales de la comunidad. En cualquier parte del mundo.

Claro, Google tiene su particular visión, que es como sigue:

5 Frida Kahlo2

Frida Kahlo, pintora y activista mexicana.

Día Internacional de la Mujer, que hemos elegido para mirar al pasado para celebrar algunas de las pioneras que abrieron el camino a donde estamos hoy.

Nuestra presentación de diapositivas Doodle ofrece a una niña cuya abuela le dice que el mejor cuento antes de dormir siempre: la historia de su heroína favorita histórica. La niña entonces visita a 13 mujeres notables en su imaginación, llevándonos a lo largo de un recorrido que abarca varios siglos y la vuelta al mundo.

3 El Lotfia Nadi

El Lotfia Nadi, primera mujer piloto en Egipto.

A pesar de que algunas de las mujeres mostradas en Doodle de hoy no son nombres de la casa, cada uno hizo una marca en su propia manera. Luego de perseguir una gama de profesiones y pasiones y procedían de una gran variedad de contextos y países. De hecho, todas estas mujeres han aparecido en los Doodles individuales en el pasado, pero a menudo sólo en sus países de origen. Así que hoy estamos dando la oportunidad de compartir sus historias con todo el mundo.

7 Olga Skorokhodova

Olga Skorokhodova, nacida en la exunión soviética, científica e investigadora en el campo de las comunicaciones para sordos y ciegos.

Después de todo, eso es parte del espíritu original del Día Internacional de la Mujer: dar voz a las mujeres que de otra manera no podrían ser escuchadas. Todo comenzó en 1908, cuando un grupo de mujeres se reunieron en la ciudad de Nueva York para exigir un salario justo, mejores condiciones de trabajo, y el derecho al voto. Su compromiso con la igualdad provocó eventos similares en otros países. En 1911, los mítines del día de la primera oficiales Internacional de la Mujer se llevaron a cabo en Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza. El día se observa ahora en un gran número de países y una multitud de maneras.

Esperamos que disfrute el viaje a través del tiempo y el espacio para aprender acerca de estas mujeres fenomenales!

Visita Google Arte y Cultura para continuar la celebración y explorar fotografías, vídeos, y más de las heroínas destacados en el Doodle de hoy.

4 Sally Ride

Sally Ride, nacida en Estados Unidos. Astronáuta decida y de vocación. Fue la primera mujer estadounidense en el espacio.

This logo was created as a refresh of the original Google logo. It was a collaboration between the designers Jon Wiley and Micheal Lopez. Valuable feedback was provided by Jamie Divine, Susan Shepard, Margaret Stewart, Michael Leggett, and Nundu Janakiram.

Miriam Makeba, cantante Sudafricana y una de las más fervorosas activistas de los derechos civiles.

2 Ada Loyelace

Ada Loyelace, matemática inglesa. Fue la primera programadora del mundo. Se anticipó al furor del internet.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados