Edgardo Tovar, 30 años con la Cruz Roja

705

Es el director de los socorristas de esta organización sin ánimo de lucro en el Atlántico.

Por: Francisco Fgueroa Turcios

IMG-20170329-WA0000

Edgardo Tovar, director de los socorristas de la Cruz Roja, seccional Atlántico.

Desde cuando tenía uso de razón, para Edgardo Tovar Arteta el juguete favorito eran  los carros. Especialmente las ambulancias. Sus padres, Luis Tovar y Carmen Arteta, al darse cuenta de la pasión de él por estos autos se los regalaban en Navidad.

Pero no era una afición por las cuatro ruedas con la cabina blanca y la cruz pintada de rojo. No. Era un pasión heredada de su padre, una vocación de servicio a la comunidad. Porque su padre era capitán del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

Edgardo Tovar se vinculó a la Cruz Roja desde el 7 de febrero de 1987. Si sacamos cuentas, él tiene 45 años de edad, es decir que la mayor parte de su vida  la ha dedicado a la Cruz Roja: 30 años de dedicación a esta entidad en la seccional Atlántico.

Son tres décadas de servicio voluntario donde ha tenido la oportunidad de pertenecer a diversos programas educativos. Inició en la agrupación de voluntarios Juveniles.

“Me siento parte activa de la historia de la Cruz Roja en el Atlántico, porque desde los 15 años de edad estoy presentando mis servicios a esta entidad”, reflexiona Edgardo Tovar sobre los 30 años en la Cruz Roja.

Director de socorrista 

534896_250529375058790_1915857783_n

Edgardo Tovar, director de Socorristas de la Cruz Roja, seccional Atlántico

Edgardo Tovar, licenciado en Ciencia Naturales  y Educación Ambiental de la Universidad del Atlántico, fue escalando la Cruz Roja hasta ser hoy el director de los socorristas de la seccional Atlántico en dicha entidad sin ánimo de lucro, una labor que le ha permitido ayudar a poblaciones vulnerables y ser testigo de desafortunados eventos en el Departamento.

“Una de las experiencias que han logrado marcarme como persona y profesional fueron las inundaciones ocasionadas por la ruptura del Canal del Dique en el 2010. Ha sido la catástrofe más larga, pero siempre estuve trabajando muy fuerte y coordinando las ayudas comunes”, señaló Edgado Tovar.

Actualmente es miembro de la mesa técnica nacional del programa Brigadas Educativas. Edgardo Tovar sueña con ser presidente de la Cruz Roja Colombiana, por lo esta  preparando académicamente para lograr ese objetivo.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados