#DéjalaMorir, la serie que hizo que Telecaribe volviera a ser nuestro Canal

105732

La niña Emilia es realizada por talento costeño. La gente dice: “Volví a ver televisión para seguir a La niña Emilia”. Tendencia nacional.

Por LaChachara.co

El hit televisivo de la semana en Colombia es sin duda alguna ‘Déjala Morir’. Pero esta serie que cuenta la vida de la célebre cantadora La niña Emilia, ya fallecida, es también un home run con bases llenas de Telecaribe, ya que los 30 años de historia del canal regional logró celebrarlos recuperando la imagen, el prestigio de su equipo de trabajo y sobre todo la audiencia que se había ido de los televisores hacía varios años.

Nuestro Canal

Ese orgulloso slogan que desde siempre acompaña a Telecaribe, ‘Nuestro Canal’, está ahora en plena vigencia, porque en la semana de lanzamiento de la serie ‘Déjala Morir’ marcó un hito de audiencia en la región Caribe colombiana y se convirtió en una tendencia nacional en las redes sociales. Ni siquiera la televisión privada ha logrado esto desde la época de ‘Betty la fea’ o de ‘Café’, lo cual es un mérito en varias formas:

  1. Telecaribe volvió a hacer que la gente de nuestra región viera televisión.
  2. La producción de la serie es del más alto nivel profesional.
  3. El equipo de trabajo es enteramente costeño, tanto los actores como los técnicos.
  4. ‘Déjala morir’ habla 100% costeño, sin cachacos que imiten ni ridiculicen nuestra manera de hablar. Es auténtica.
  5. La serie es un homenaje a una artista, pero también a una cultura, a una manera de ser de nuestra comunidad.
  6. No se necesitó la manida temática del narcotráfico, el conflicto armado ni las mafias. Pura cultura. Pura gente. Puro combo de coroncoro.

¡Déjala morir!

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

15 comentarios

  1. Hola yo soy el director de fotografia de la Niña Emilia. La serie no esta hecha enteramente por costeños. Por un lado aparece Ramiro Meneses, y por otro lado aunque si bien el 80% del crew era costeño, habian varios cargos importantes, como el director de arte, y el director de maquillaje, que eran del interior. Es muy chevere leer estos articulos donde se exalta el talento costeño, pero creo que es necesario dar credito donde se tiene que dar, y saber que en ciertos departamentos tecnicos, aun estamos lejos y nos falta mucho aprendizaje.

  2. admincha

    Excelente comentario. Muchas gracias, Rubén. Y gracias por chacharear con nosotros.

  3. German Pereira el

    Bueno Ruben se agradece tu aclaración. No he visto ni un capitulo porque Telecaribe nos canso con tanta cocina y documentales flojos.

  4. Deyby Rafael salgado ricardo el

    Excelente producción me deja con la boca abierta y con gran orgullo costeño. Estoy bastante integrado con la serié, además en la cuadra seben en las pantallas a esa hora telecaribe. Es dificil de creer pero es fabulosa.

  5. Excelente Producción,Tele-caribe puede seguir metiendo mas Home run ,hay mucha tela que cortar ,la costa Caribe tiene grandes personajes que podemos homenajear a través este canal ,personajes que han hecho buenos aportes a la cultura costeña ,sin mezclar nada de Narco novelas ,seria bueno que se realizara una serie estilo La Pola con la vida de Rafael Nuñez o Juan José Nieto .Nuñez gobernó desde Cartagena en tres periodos consecutivos .Es bueno recordar a la gente ,donde están los familiares de Nuñez ,ninguno de ellos se mencionan en la política actual,no se han favorecido del legado que él dejo ,nada de escándalos ,nada de corrupción ,nada de parapolitica. QUE VIVAN LOS COSTEÑOS NOJODA

  6. Albertina el

    Muy buena, buen elenco, gran producción. Nos regresa a nuestra identidad perdida.

  7. Vanessa romero el

    Hola Jorge saludos excelente artículo sobre la novela y si gran audiencia muestra la esencia del Caribe atte Vanessa la chica q trabajaba en la Fundación Children: )

  8. Guatumare el

    Rcn celebra que supuestamente el lanzamiento de su novela la venganza estuvo por encima de caracol con polvo carnavalero, pero lo que realmente paso es que la costa salió a ver a la niña Emilia y esta oe bajó al polvo remontando a la otra. Así que el verdadero rating es de la niña Emilia

  9. Que buen dato, vale l pena entonces buscar el programa para verlo.

    Al programa la cháchara si le recomiendo varias cositas:
    Si va a exaltar la cultura costeña, por favor no incorpore en el lenguaje modismos con un muy mal inglés. HABLE SOLO COSTEÑO
    Hombre que gente tan chevere tenía en el programa, pero parados pasándose el uso de la palabra, se ve como una entrevista hecha por niños de primaria
    Al final no pude terminar de ver la entrevista

    Felicitaciones a telecaribe, ahora digan trabajando en los otros programas

  10. Mile Vásquez el

    Excelente producción… Excelentes actores!!! Felicitaciones y que continúen con buenas producciones!

  11. Excente produccion si es cierto, hay muchas personas famosas en nuestra region que serian digas de homenajear, al igual q la niña emilia. Super orgullo costeño!!

  12. QUE PRODUCCION MUY BIEN HECHA Y MUY BUENA. CON MUCHO SABOR COSTEÑO Y ES ESO LO QUE NOS GUSTA EL COSTUMBRISMO ORIGINAL

  13. Dairo Sierra el

    Muy buena la serie lo malo es señal Telecable que si no es Con cableoperador no se puede sintonizar​ muchos no tienen

  14. Felicitaciones a cada uno de los que participaron en la realización de esta exelente producción , esto demuestra del gran talento que hay en la región y de lo inagotable que es nuestro realismo mágico , que rcn y caracol sigan haciendo apología al delito que nosotros los caribeños seguiremos cada dia acentuando nuestra originalidad caribeña y a la niña Bosa que tremenda actuación cartagenera estas poseida asi te veo