Colombia, protagonista en el Clásico Mundial de Béisbol

467

La novena colombiana derrotó a Canadá 4 carreras a 1. Primer triunfo en el certamen mundialista .

Por: Francisco Figueroa Turcios

teheranc.jpg_296026913

Julio Teherán, valioso en el triungo ante Canadá

Quiénes pensaron que Colombia sería la cenicienta en el grupo 1 en el IV Clásico Mundial de Béisbol, se equivocaron del cielo a la tierra.

Colombia es protagonista  en el certamen mundialista .  Jugó de tú a tú ante Estados Unidos y Canada. Ahora el turno será ante República Dominicana.

La novena colombiana en la primera presentación en el IV Clásico Mundial de Béisbol, perdió con las botas puestas ante Estados Unidos en diez estradas 3-2.

Hoy, ante Canada, la novena colombiana volvió a mostrar la jerarquia y logró un triunfo histórico 4-1.

El picher colombiano Julio Teherán quien abrió el juego, cerró su labor monticular en cinco entradas completas. Teherán, serpentinero de los Bravos de Atlanta, permitió solo dos imparables en 61 pitcheos y se llevó el triunfo. Dayan Díaz, con un buen brazo, salvó el juego

A la ofensiva Colombia tuvo en los hermanos Solanos, Dónovan y Jhonatan, un factor determinante:participaron remolcando tres de las cuatro carreras .

“Colombia mostró la misma actitud del primer juego ante Estados Unidos. Fue la misma mentalidad . Julio Teherán apeló a su experiencia después del titubeo que tuvo en la primera parte y terminó haciendo un gran juego”señaló  Luis Felipe Urueta, manager de Colombia.

La novena colombiana, que dirige Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta, cerrará su participación mañana, a las 11:30 a.m., ante la República Dominicana, actuales campeones del Clásico y que en su primer juego aplastaron 9-2 ante Canadá y anoche vencieron a Estados Unidos por 7-5, tras ir perdiendo en la pizarra por cinco carreras.Estados Unidos anotó dos veces en el tercero, una vez en el cuarto y dos más en el sexto, por lo cual se veía difícil la remontada isleña.. Nabil Crismatt será el abridor por Colombia ante los dominicanos.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados