Análisis.- Aquí no se castiga a los corruptos

577

El derrumbe moral del país es tal, que las noticias sobre el tema se volvieron un paisaje. Camilo Abello volvió al ruedo. Lo que decía Bateman. 

Por El Propio Búho

2 Búho BonitoEn charla informal con dirigentes gremiales barranquilleros – Alberto Abello Vives, de la Andi seccional; Jorge Bermúdez, de Cámara de Comercio, y un joven empresario que se abre paso de manera decente en el sector de la construcción (que prefirió hablar bajo reserva), coincidían sobre un solo tema: “En los últimos meses todo se ha focalizado sobre Odebrecht y sus descarados sobornos, con lo cual, el que ha pagado los platos rotos es el Río Magdalena, sus ribereños pueblos moribundos y sus puertos en serias dificultades por la insuficiente navegabilidad.

“Hay cierto sector en Bogotá que se ha engolosinado con el tema de los sobornos de Odebrecht y su presencia como socio mayoritario en la alianza APP con Navelena, para el contrato de la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena. En Bogotá metieron presos a un Alcalde, un Senador, una veintena de contratistas y concejales por los contratos de Transmilenio y la vía a Girardot, sin  que las obras se vieran afectadas. Los corruptos están en la cárcel o judicializados. Pero las obras siguieron su marcha porque son impostergables para los bogotanos”, afirma Abello Vives.

En cambio no ha sido posible que los cachacos entiendan que es tan importante la recuperación de la navegabilidad del Magdalena, como las vías malas de Transmilenio y el centro turístico de Girardot.

Hay casos dramáticos. El puerto del Parque Industrial de Malambo contaba con 60 pies de profundidad, hoy solo tiene 20. De los 22 puertos concesionados en los 21 kilómetros desde Bocas de Ceniza hasta Sabanagrande, solo funcionan siete. Hay miedo de invertir por la incertidumbre que causa la mezquindad de la clase que gobierna al país desde Bogotá. No se entiende cómo Cormagdalena, la corporación creada por la Constituyente de 1991 para el rescate total, cuidado y repoblamiento de flora y fauna del principal afluente del país, sea manejada por cachacos desde Bogotá. Ejecutivos de dedito parado que se enferman con la picadura de un mosquito y les da diarrea si van al puerto de Magangué y se comen un sancocho de ponche ahumado. Con toda seguridad a esos ‘niñitos bonitos’ que Santos y Vargas Lleras han impuesto en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en Cormagdalena y ahora hasta en la Federación Nacional de Departamentos, les importa un pito la suerte de nuestros puertos y pueblos ribereños.

El cuento chino

3 German enrique arciniegas valencia7

Germán Arciniegas Valencia, foto reproducida desde un celular por uno de sus hijo.

A propósito de la pena de muerte aplicada por el Gobierno de China al colombiano Germán Enrique Arciniégas Valencia (caleño él), por meterse al vientre del monstruo asiático con cuatro kilitos de coca bien camuflados, nos whassapea Modesto Carlos Castellanos lo siguiente: *El Primer Ministro chino, Wen Jiabao, retrató a Colombia e hizo estas recomendaciones a países emergentes:*

“Pena de muerte para crímenes comprobados: Ninguna sociedad honesta y trabajadora merece vivir con tanto miedo. La eliminación de criminales peligrosos atemoriza al resto de delincuentes. Crecerá la seguridad pública y su gasto se reducirá drásticamente. A futuro, se reflejará en cultura y comportamiento de las personas.

Severo Castigo para Políticos Corruptos: Ustedes no los castigan, principalmente a los del régimen de turno, que diezman las arcas públicas.
En China: pena de muerte y devolución.

Quintuplicar Inversión en Educación: Un país que quiere crecer debe producir los mejores profesionales del mundo.

Reducción Drástica de Carga Tributaria y Reforma Fiscal Inmediata: El gobierno no debe perseguir a industrias y empresas. Sus cargas fiscales son exageradas, confiscatorias, injustas y desordenadas.

Reducir 80% Salario y Gasto de los Políticos: Ustedes tienen la política más cara del mundo. El político debe entender que es un funcionario público obligado a entregar su trabajo y conocimientos en beneficio de su país y no un “rey”.

Invertir Cambiando la Cultura del Pueblo: El pueblo ya no cree en su gobierno ni en su política; no respeta las instituciones, no cree en sus leyes ni en su propia cultura. Se acostumbró al desorden gubernamental y pasó a ver como normal la corrupción, violencia y deterioro de los servicios públicos.

Reducción de Edad Laboral a 16 Años (El mundo está envejeciendo…): Sus países acostumbran tratar a los adolescentes de 15 a 18 años como niños que no se hacen responsables de sus actos y les prohíben trabajar. Error fatal, necesitándose mano de obra renovada. Esta contradicción hipócrita de la ley sólo sirve para crear peligrosos delincuentes, que al cumplir 18 años, están formados para el delito.

Un pueblo complaciente que solo mira cómo los corruptos hurtan el dinero, cohonestando a los de cuello blanco, está llamado al retraso.”*

Si este mensaje se enviara a cada uno de sus contactos haríamos gran labor y más de uno se pondría a pensar en que se podría hacer para que esto se hiciera realidad.
A alguien, algo se le puede ocurrir.
No podemos permitir que este país tan maravilloso en donde vivimos, se siga desmoronando por culpa de una clase política tan corrupta y unas leyes que no sirven para nada. Nuestra clase política corrupta nos sigue robando y no pasa nada. Nos atropella y no pasa nada.
Nos pisotea y no pasa nada.
Nos saca los pocos centavos que honestamente ganamos y no pasa nada y sin embargo seguimos como borregos para el matadero y no pasa nada…
Ya mucha gente está pidiendo que es hora de reaccionar….
Hagamos algo, ya es hora de no dejarnos maltratar más. “Si te sientes corrupto no lo publiques”. La respuesta de El Búho es, como dice mi colega querida Mabel Morales, ‘clara, clarita , clara’

Se recupera Camilo Abello

4 Camilo José

Camilo José Abello, le está ganando la pelea, con fe. mística y muchas ganas de vivir, a un cáncer. Y se mantiene firme como alto ejecutivo en el Grupo Argos.

Con la ayuda de Dios y las manos de los mejores galenos de los más connotados centros médicos de Estados Unidos, el brillante joven ejecutivo barranquillero Camilo Abello, quien forma parte, con mucho éxito, del excelso equipo que maneja el Grupo Argos, ha salido delante de una peligrosa enfermedad que, en un principio, cuando se conoció el diagnóstico, causó honda preocupación entre su querida familia y sus numerosos amigos, como El Búho, que lo apreciamos mucho porque lo conocimos desde niño, cuando su padre Antonio ‘El Pato’ Abello Roca se lo lleva a las giras por los municipios cuando era Gobernador del Atlántico, y luego se lo llevó a Bogotá, cuando fue Ministro de Comunicaciones. Por cierto, fue Abello Roca quien abrió el camino para la televisión regional.

He hablado con Camilo. Lo siento brioso. Lleno de vida y de entusiasmo. Dios lo bendiga para que siga adelante con la bella tarea de educar a sus hijos, y de dejar en alto el talento del profesional costeño, en un nivel tan exigente como el de la multinacional Grupo Argos.

No olvidemos lo que decía Jaime Bateman Cayón

Un amigo lector de esta columna me envía el siguiente video con su respectiva nota: ‘Búho, no te olvides del samario genial, el loco Jaime Bateman, quien fue tu amigo”. Cómo lo voy a olvidar, como tampoco puedo olvidarme de Alfonso Jacquin y Andrés Almarales, a quienes conocí a través de amigos comunes como Tico Pineda, Horacio Brieva y ‘El Comandante Tifo’.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Búho

Los comentarios están cerrados