¡Aleluya! Junior volvió a ganar

669

El cuadro Tiburón ganó el primer partido  en la Liga Águila, tras golear 3-0 al Once Caldas.

Por: Francisco Figueroa Turcios

IMAGEN-16842431-1

Roberto Ovelar, marcó el primer gol de Junior

Junior no fue inferior al reto de estrenar la grama de la cancha del estadio Metropolitano ‘Roberto Meléndez’, al derrotar por goleada 3-0 al Once Caldas.

Aunque el reto no es jugar bien si la grama se estrena. El cuadro ‘tiburón’ contabilizaba seis fechas sin ganar en la Liga Águila, por lo que ocupaba el último lugar en la tabla de posiciones y tenía al filo de la navaja al técnico samario Alberto Gamero.

A los 11 minutos del segundo tiempo, Junior se pone en ventaja mediante  un cabezazo de Roberto Ovelar. A los 43 minutos, Bernardo Cuesta, con fuerte remate en el área chica, decretó el 2-o para el onceno rojiblanco ante el Once Caldas. En tiempo de reposición, Édinson Toloza marcó el tercero para Junior.

En el periodo complementario, las cosas no se dieron de la mejor manera para el onceno manizaleño. Su único jugador en ataque, Óscar Estupiñán, se fue expulsado por doble amonestación a los 8 minutos , debido a un codazo que le propinó a Jonathan Ávila.

La victoria ante el Once Caldas permite al Junior continuar la Liga Águila sin respirador artificial, y la afición espera que sea el despertar del equipo, que deberá ganar todos los partidos en calidad de local para poder acceder al octogonal final.

Cuando el árbitro Luis Sánchez dió el pitazo final los periodistas Fritz Guerrero y Juvenal Manjarrés se confundieron en un solo abrazo.´”¡Aleluya! ganó Junior”, gritó voz en cuello  Fritz Guerrero.

Sintesis

Junior:  Sebastián Viera, Jonathan Ávila, Andrés F. Correa, Alexis Pérez, Lewis Ochoa, Enrique Serje, James Sánchez, Robinson Aponzá, Jarlan Barrera, Roberto Ovelar y Édinson Toloza.

Cambios: Bernardo Cuesta por Robinson Aponzá (19 ST), Juan Camilo Roa por Enrique Serje (21 ST), Jonathan Estrada por Roberto Ovelar (32 ST).
D.T.: Alberto Gamero.

Once Caldas José Cuadrado, José Moreno, Jhonathan Múñoz, David Gómez, Gilberto García, Jaime Córdoba, Daniel Rojano, Marcos Acosta, Dany Cure, Michael Ortega y Óscar Estupiñán.

Cambios: Luis Sinisterra por Daniel Rojano (14 ST), Sergio Romero por Gilberto García (39 ST), Jhon Fredy Salazar por Dany Cure (43 ST).
D.T.: Hernán Lisi.

Goles: Roberto Ovelar (11 ST), Bernardo Cuesta (42 ST), Édinson Toloza (45+4 ST).

Amonestados:

Junior :Enrique Serje (16 ST), Andrés Felipe Correa (22 ST), Sebastián Viera (45+2 ST),

Once Caldas: Óscar Estupiñán (29 PT y 8 ST), Daniel Rojano (35 PT), José Cuadrado (13 ST), Marcos Acosta (44 ST),

Expulsados: Óscar Estupiñán (8 ST)

Árbitro: Luis Sánchez .

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados