Una mañana con Darío Moreu

443

La carnavalada y el arte de Darío Moreu llega desde temprano a una nueva versión de  Creative Mornings .

Por: Cháchareros.

Este viernes en #CMBaq nos unimos a la celebración del Carnaval de Barranquilla. Tendremos marimondas, letanías y mucha música. Además, cine y retratos carnavaleros así que llega con tu pinta pa’lucirla.

Dario Moreu,será nuestro invitado este viernes 17 de febrero, nos hablará de los mejores y peores momentos en su camino artístico, y lo que ha tenido que superar para mantener un evento carnavalero durante 15 años.En  el 2002 creó, junto a Mabel Pizarro, la CARNAVALADA, un espacio de encuentro cultural y goce carnavalero abierto a la ciudad con muestras artísticas que convoca grupos locales e internacionales. Director, actor, gestor cultural y docente de arte dramático, Dario Moreu es conocido por ser creador de disfraces memorables como “Un señor muy viejo” el 1995, inspirado en un cuento de García Márquez y el año siguiente “Un señor muy viejo y su descendencia”; en 1997 presentó el “Sátiro alado”, un momento que ha quedado grabado en la memoria por el escándalo que generó y por lo cual estuvo vetado por unos años de los desfiles de Carnaval S.A. Después vinieron los disfraces colectivos “La Boda” en 1998 y “La Reinas” en 1999. Sus puestas en escena y personajes le merecieron 7 Congos de Oro.

Aunque es verdad que Barranquilla es más que su Carnaval, no podemos negar que es uno de los momentos más importantes del año, tanto para la ciudad, como para sus habitantes y las industrias creativas locales. Durante esos días sale a la luz las mejores creaciones: bailes, canciones, disfraces, vestuarios, y todo lo que conforma el folclor y la tradición de esta increíble fiesta colectiva. Es por eso que en #CMBaq quisimos invitar a Dario Moreu, artista y gestor del Carnaval quien hace 16 años creó en el barrio Bellavista la CARNAVALADA, un evento alternativo a los desfiles de la Vía 40 con el fin de abrir un espacio para el teatro y las músicas tradicionales. Este año, y con un público en promedio de 4.000 personas al día, Dario y su equipo darán “un salto al vacío” al trasladarse al Parque Cultural del Caribe, lo que marca un momento muy importante en su historia.

El link para el registro es este:
Dario Animación

Compartir.

Acerca del Autor

Melissa Ochoa

Comunicadora Social y Peridista, egresada de la Universidad del Norte. He trabajado y colaborado con diversos medios de comunicación de la llamada nueva generación "alternativa digital" como: Lachachara.co; Sentir Positivo; Plataforma Canibal, entre otros. Así mismo he trabajado con medios tradicionales como el Diario La Libertad, he hecho locución radial y actualmente hago parte del équipo periodistico y comercial de Rock Star Producciones en la ciudad de Pereira, Risaralda, he creado mi propia agencia creativa M8A. Me apasiona el periodismo cultural y he trabajado como jefa de prensa de importantes artistas como Cesar Bertel, reconocido acuarelista colombiano. Actualmente, estoy planeando dar mi próximo paso.

Los comentarios están cerrados