Por “incumplido”, el ‘Pibe’ Valderrama no puede salir del país

1985

Las autoridades de Migración Colombia recibieron la notificación de una jueza de Santa Marta para poner el alerta en puertos, aeropuertos y puestos fronterizos.

Lexander Loaiza Figueroa @Lexloaiza

Una jueza de familia de la ciudad de Santa Marta, Diana Fernández, emitió este jueves 16 de febrero una providencia según la cual se instruye a las autoridades de Migración Colombia a nivel nacional, impedir la salida del país del ex futbolista Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, al considerar que ha incumplido con las cuotas alimentarias de uno de sus hijos, Carlos Alberto Valderrama Ruge.

Los abogados de Valderrama Ruge, nacido de una relación extramatrimonial del futbolista, manifestaron que han intentado desde 2015 varias reuniones con los representantes legales del demandado, sin embargo, todos los esfuerzos según ellos, han sido infructuosos.

La demanda de los apoderados del hijo del célebre futbolista, quien nació en el año 1993, exige que ‘El Pibe’ debe cancelar compromisos incumplidos de manutención por el orden de los 132 millones de pesos.

El conflicto familiar es de vieja data, al menos desde 1998.

El conflicto familiar es de vieja data, al menos desde 1998.

El conflicto judicial es de vieja data (1998), pero se agravó en el año 2015, cuando el ex mediocampista decidió dejar de consignarle 2 millones de pesos mensuales por manutención alimenticia, al considerar que su responsabilidad legal había culminado y el joven, entonces con 21 años, no estaba cursando ninguna carrera universitaria.

Fue entonces cuando Emelina Ruge buscó al abogado Willyam Rafael Granados y ante una Procuraduría de Familia instó al exjugador profesional a una conciliación para volver a regular la cuota alimentaria.

La parte demandante, explicó en la solicitud que Carlos Alberto Júnior Valderrama Ruge está estudiando a distancia en la Universidad del Magdalena para ser técnico laboral en criminalística, que entrena de lunes a sábado en el Unión Magdalena con miras a vincularse en algún club deportivo profesional y que su padre debe ampararlo hasta que cumpla 25 años.

La cifra de la demanda responde, según el documento introducido por el hijo de ‘El Pibe’, compensaciones adicionales porque “a raíz de la suspensión unilateral de la cuota, el joven y su madre afrontan serias dificultades económicas que los obligaron a cambiar de residencia y estrato social, así como recurrir a préstamos cooperativos y responder por cobros prejurídicos, lo que le ha acarreado afectaciones a la salud y a la dignidad del joven aspirante a futbolista.

La leyenda del fútbol colombiano tiene hoy sus cuentas bancarias embargadas.

La leyenda del fútbol colombiano tiene hoy sus cuentas bancarias embargadas.

A raíz de la denuncia, las autoridades de familia ordenaron, según el abogado de ‘El Pibe’, Antonio Barros Cantillo, el embargo de cuentas bancarias que el ídolo deportivo tiene en las entidades Davivienda, Bancolombia y Colpatria, cuyo saldo conjunto ronda los 33 millones de pesos, según la parte demandada.

El equipo legal de ‘El Pibe’ expuso la posición final del ídolo colombiano en la audiencia de conciliación que tuvo lugar el pasado 30 de noviembre en Santa Marta; en la que le exigió al joven que se pusiera a estudiar una carrera universitaria y que él estaba dispuesto a pagársela, ya que con 23 años, sus opciones en el fútbol profesional eran casi nulas. La parte contraria no estuvo de acuerdo e insistió en la querella judicial, que hoy conoció un nuevo y triste episodio.

Compartir.

Acerca del Autor

Lexander Loaiza

Es comunicador social con especialización en el área audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (Venezuela). Ha realizado cursos de periodismo económico con el Banco Central de Venezuela, periodismo digital, locución comercial y ha desempeñado labores en medios como RCTV, Televen, Últimas Noticias, Diario La Calle-Valencia (editor), Union Radio y ha acumulado experiencia como asesor comunicacional en instituciones públicas y privadas.

Los comentarios están cerrados