Luruaco, con nueva bocatoma desde el Canal del Dique  

471

 Vicepresidente Vargas Lleras, Gobernador Verano, Minvienda Elsa Noguera y senador Arturo Char, en la firma del proyecto. Costará $32 mil millones.

 

Por Chachareros/Ofiprensa

2 Firma de convenio para optimización del acueducto de Luruaco 3

El vicepresidente Germán Vargas Lleras, la Minvivienda Elsa Noguera, el alcalde de Luruaco Antonio Roa, y el senador Arturo Char, escuchan atentos la intervención del gobernador Verano.

La gestión de la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico de la Gobernación del Atlántico hoy se materializa con la firma del convenio entre el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, el alcalde del municipio, Antonio Roa, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio Elsa Noguera y el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras para la construcción de una línea de aducción de 36 kilómetros para captar el agua del Canal del Dique que tendrá un costo de $32.000 millones que dignificará la vida de los habitantes de este municipio del sur del Departamento.

El gobernador Verano aseguró que esta es la solución definitiva a los problemas de agua potable de este municipio, debido a que en la actualidad se captaba el agua de la Laguna de Luruaco que es un cuerpo de agua que no tiene afluentes, por tanto, el incremento de su nivel depende de las lluvias.

“El año pasado la gente padeció porque la Laguna se secó y el agua que captaba la bocatoma iba revuelta con barro lo que ocasionaba problemas de salud para las personas que la consumían, por eso, nos dimos a la tarea de presentar este proyecto que acabará con ese problema”, indicó el gobernador Verano.

Para este proyecto, la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico de la Gobernación del Atlántico elaboró los estudios y diseños requeridos para su contratación y ejecución, posteriormente, en el mes de septiembre del año pasado, lo presentó ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para su aprobación.

Este sistema llevará la conducción del agua hasta la planta de tratamiento de Luruaco que tiene una capacidad de 105 litros por segundo y llevará  agua a la cabecera municipal y los corregimientos de Santa Cruz, San Juan de Tocagua, Palmar de Candelaria, Arroyo de Piedra, Los Pendales y las veredas La Puntica y Los Límites.

La ministra Elsa Noguera aseguró que el lunes presentará el convenio ante Financiera del Desarrollo Territorial S.A. (Findeter) para que abra el proceso de licitación y empezar la ejecución de la obra antes de que culmine el primer semestre del año.

“Es un trabajo conjunto y destacamos el empeño que ha puesto la Gobernación y la Alcaldía para darle una solución definitiva a la gente de Luruaco. Hoy podemos decir que sus problemas con el suministro de agua potable pronto terminarán”, indicó la funcionaria.

600 casas gratis para Sabanalarga y Santa Lucía

Las buenas noticias para el Atlántico no paran, en los municipios de Sabanalarga y Santa Lucía se firmaron los convenios y se pusieron las primeras piedras para la construcción de 600 casas gratis, 300 para cada municipio, en las urbanizaciones Villa Yadi y Santa Lucía II.

Para estos convenios se hará una inversión de $23.980 millones por parte del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio y la Gobernación del Atlántico.

3 Firma de convenio para optimización del acueducto de Luruaco 1

“Este nuevo proyecto de la bocatoma, más ñas casas gratis para Sabanalarga y Santa Lucía significan un mejor vivir para miles de atlanticenses”, dijo Verano.

La inversión de la Administración Departamental en los dos proyectos es de $2.290 millones, representados en la adquisición de lotes y construcción de zonas recreativas y deportivas.

“Con Sabanalarga y Santa Lucía completamos 10 municipios en los que hemos firmado convenios para construir 2.538 viviendas gratis a igual número de familias en los municpios de  Baranoa, Manatí, Candelaria, Campo de la Cruz,  Repelón, Santo Tomás y Ponedera”, puntualizó Verano De la Rosa.

El vicepresidente Germán Vargas manifestó que el Gobierno Nacional continuará entregando al departamento del Atlántico todo el respaldo necesario para consolidar los proyectos de vivienda y manifestó que este es el último acto público que hace, en el Departamento, como ‘vice’.

“Saber que se cuenta con un techo propio es un gran alivio para cualquier persona, eso también las lleva a disminuir sus gastos mensuales y destinar recursos para el avance económico de la familia, por ello, siempre estaremos dispuestos a respaldar los proyectos habitacionales del Atlántico”, señaló Vargas Lleras.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto