“Seguridad la recuperamos con la familia y el Estado”

863

Alcalde Alejandro Char afirma que otro bastión para la sana convivencia son las oportunidades de formación abriendo más centros del Sena en la ciudad. 

Por Chachareros/Ofiprensa

“La seguridad en nuestra querida urbe que nos vio nacer la recuperamos si de manera firme y decida volvemos a poner en práctica los valores de la familia, y luego con el aporte del Estado, con mucha educación accesible, por lo cual considero que el mejor antídoto contra esa situación agobiante es construir más sedes del Sena en la ciudad”.

2 la primera piedra

El alcalde Alejandro Char, acompañado por su gabinete y funcionarios del Sena seccional, colocan la primera piedra para una de las 12 sedes educativas que estarán al servicio de la juventud barranquillera.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dio así inicio a las obras de la primera de las 12 sedes de formación para el trabajo en niveles técnico, tecnológico y complementario que se construirán con el Sena en Barranquilla. El mandatario distrital destacó los beneficios que traerán los nuevos centros a esta localidad y a cada uno de los barrios de la ciudad e insistió en que la educación es el mejor antídoto contra la inseguridad.

Char recordó el ejemplo de un profesor de una escuela Normal Superior de una capital de la Costa Caribe que “tuvo la friolera de 20 hijos con su esposa, en unas primeras nupcias, enviudo dos veces y dos veces volvió a casarse. Educó a esa veintena de muchachos con la pasión de un educador, con cariño, afecto, buenas costumbres, el buen ejemplo del líder del hogar, y hoy ha entregado a la sociedad 20 ciudadanos ejemplares; 20 profesionales distinguidos. ¿Por qué no recuperamos esa misión hermosa de la familia que educa, forma y se preocupa porque sus hijos sean gentes de bien”.

Algunos de los miembros del gabinete de Char se quejaron de la falta de espíritu cívico y comunitario de cierta entidad educativa de Barranquilla que se negó, exhibiendo un detestable egoísmo, a facilitar un predio sobrante para construir otra sede del Sena. “Un pésimo ejemplo, viniendo de una institución educativa”, señaló la fuente.

“Esta iniciativa es para todos nosotros, esta es la mejor estrategia para mejorar la seguridad en Barranquilla, esto no se mejora con más policías, nos cansaríamos de contratar policía, el antídoto para esa pelea, para el sicariato, para los hurtos es la educación pública de calidad, y ella se construye con más sedes como estas”, puntualizó el mandatario.

La inversión, entre la construcción, la compra del lote y la dotación, asciende a una cifra cercana a los 17.000 millones de pesos. Los recursos se consiguieron en una alianza con el Sena. La secretaria de Educación, Karen Abudinen, afirmó que con esta nueva sede los barranquilleros tendrán una oportunidad de vida.

“Esta alianza con el Sena es muy grande, vamos a brindar acceso a nuestros jóvenes, ellos van a  tener la oportunidad de estudiar y conseguir un empleo que les permitirá seguir avanzando y mejorar la calidad de vida de ellos y de sus familias”, destacó Abudinen.

La directora Regional del Sena, Jacqueline Rojas, explicó que el proyecto que hoy inició con la sede de ‘Construcción e Infraestructura’ recibirá a un importante número de aprendices, además tendrán todo el acompañamiento en formación para que luego puedan aprovechar oportunidades de empleo.

“Apostamos por la transformación de la sociedad, vamos a poder atender a una población de 19.920 aprendices por año, nuestro compromiso es sostener este proyecto, hacerlo visible, es un esfuerzo maravilloso donde van a tener formación, técnica, tecnológica, auxiliares, articulación con la media y todo lo que ustedes sueñan, vamos a tener 16 ambientes especializados”, anotó Jacqueline Rojas.

Es facilitar la capacitación

3 Char habla de su plan

“Esto lo tenemos que hacer entre todos, desde la cuna, en el seno de la familia, hasta la escuela, el colegio, el Sena, la Universidad, en fin familia y Estado: antídoto contra inseguridad”, dicho Char.

El director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo, explicó que los centros permitirán ayudar a los jóvenes una vez culminen su bachillerato, y a quienes ya tengan experiencia, capacitarse y recibir su titulación para poder acceder a ofertas de empleo.

“Estos espacios de educación van a permitir que los jóvenes que terminen su bachillerato puedan continuar con su educación, este proyecto es fundamental por la ciudad que queremos, que bueno generar estos espacios para que las nuevas generaciones puedan seguir construyendo el territorio que anhelamos”, explicó Jaime Berdugo.
La enseñanza se hará a través de ambientes modernos, accesibles y que simularán el entorno real empresarial. Este centro se ubicará en la localidad Suroccidente, en el área de influencia del macroproyecto Villas de San Pablo.
La sede se enfocará en ampliar la cobertura y ofrecer formación de calidad en las áreas de diseño y gestión de obras, estructuras, mampostería, acabados, carpintería para la construcción, servicios públicos, obras civiles, maquinaria pesada, gestión de suelos, sistemas de ciudad y urbanismo, y redes eléctricas.
La ejecución se encuentra a cargo del contratista Consorcio ACI 01 y el tiempo programado de ejecución de 15 meses.
En la sede se impartirán los siguientes programas: Construcción, topografía, obras civiles, instalaciones hidráulicas, sanitarias y de gas, instalaciones eléctricas residenciales, desarrollo gráfico de proyectos de arquitectura e ingeniería, construcción de vías, laboratorio de suelos, carpintería de aluminio, construcciones livianas en seco, estructuras en concreto, operarios de excavadora y retroexcavadora.
Esta sede cuenta con diferentes tipos de ambientes: convencionales, especializados, áreas administrativas y áreas de servicios.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados