“El Papá del Carnaval” así lucirá Fefi en la Guacherna

1253

La Universidad Autónoma del Caribe hizo entrega de los trajes a los reyes del Carnaval 2017

Por: Gersón Brugés – chacharero

La Universidad Autónoma del Caribe realizó una vez más el aporte artístico al Carnaval de Barranquilla con su programa de Diseño de Modas y Alta Costura que cumple 20 años aportando a la cultura caribe con los trajes confeccionados para las presentaciones en desfiles del Carnaval a los reyes de la fiesta.

Durante el evento Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S, le hizo entrega de un reconocimiento al alma mater por sus cincuenta años que cumple la universidad y por su gran aporte durante veinte años al crecimiento de la fiesta con el talento de los estudiantes desde la academia.

Cuatro hermosas confecciones fueron entregadas a los reyes del Carnaval, uno de forma especial al Rey Momo Germán Álvarez, que le rinde homenaje a su cumbiamba como el Caballero de la Cumbia, este diseño fue realizado por las estudiantes Maroly Rico, Caterine Gómez, Laura Castillejo y Carolina López quienes se inspiraron en la Cumbia agregando objetos del baile en el báculo, como el sombrero vueltiao y los tambores en el traje de caballero cubriendo con lentejuela y estampado dorado.

Carla Celia le hace entrega de reconocimiento al Reactor Ramsés Vargas Lamadrid.

Carla Celia le hace entrega de reconocimiento al Reactor Ramsés Vargas Lamadrid.

De igual forma los reyes del Carnaval de los niños lucieron unos trajes que rinden homenaje al Congo y  a la Cumbia  quienes lucirán durante su Carnaval de los niños este domingo.

La reina del Carnaval Stefanny Mendoza, lució dos grandes atuendos, el primero confeccionado por las estudiantes del programa de diseño de modas titulado “Muerte, baile y vida” diseñado por las estudiantes Yomaira Teherán, Paula Salazar, Carolay Ternera y Cindy Charris quienes agregaron al diseño los tocados con plumas negras de gallo fino, un corcel y escote en cristales de Swarovski  junto a un velo ruso con plumas. Este vestido será utilizado el miércoles de ceniza en el desfile de Joselito Carnaval.

El Papá del Carnaval, así fue nombrado el diseño que le rinde homenaje al Junior de Barranquilla, elaborado por las estudiantes Estefany López, Valentina Villamizar, Melissa Cuentas, Marisela Meza y María Camila Gómez, quienes se encargaron de plasmar la pasión del fútbol en el vestuario, respetando la camiseta tradicional del equipo con las franjas rojo y blanco, y agregándole unas alas en plumas tricolor como homenaje al arquero Viera y a los grandes jugadores que han pasado por el equipo. Además, en los zapatos de la reina, el diseño lleva el tiburón, que es el ícono del Junior.

IMG_20170215_104135

El buen barranquillero no tiene el corazón rojo sino rojo y blanco, por eso luzco igual que la camiseta del Junior para rendirle homenaje a estos jugadores que por años nos han dado tantas alegrías, le doy gracias a la Universidad autónoma del Caribe por cumplirme este sueño de ser la reina del Junior”, afirmó Stefanny.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Gerson Bruges

Los comentarios están cerrados