Selección Atlántico, favorito en Torneo Asefal

883

 

La selección infantil de fútbol del Atlántico no tuvo mayores inconvenientes para clasificarse a los cuartos de final del XIX Encuentro Nacional de Escuelas y Clubes de Fútbol Torneo Asefal 2017.

Por: Francisco Figueroa Turcios

DSC_2641La selección infantil de fútbol del Atlántico no tuvo mayores inconvenientes para clasificarse a los cuartos de final del XIX Encuentro Nacional de Escuelas y Clubes de Fútbol Torneo Asefal 2017 , luego de derrotar 5 goles por 0 a Buena Esperanza de Barranquilla en juego que se cumplió en el Polideportivo Uniautónoma.

Los goles atlanticenses fueron obra de Jaime Camargo, Émerson López, D’Alessandro Rudas, Giussepe Herazo y Ricardo Caraballo. En la tercera fase del Torneo Asefal Atlántico buscará su lugar en la semifinal ante Alianza Vallenata que, con gol de Carlos Regalado, superó 1 por 0 a Asosucre.

En la categoría 2004 también se clasificaron Comfenalco de Cartagena y Atlético Colombia de Barranquilla, que vencieron a Sol de Fundación 4-1 y a Aston Villa de Cúcuta 3-1, respectivamente. Los ganadores de estos juegos conforman la llave 1 en cuartos de final.

Desde el punto penal

Dos partidos de octavos de final de la categoría pony se definieron con tiros libres desde el punto penal. Escuela Barranquillera empató 1 por 1 con Eagles F.C. y ganó 3-1 en los cobros definitorios.

La Palmita de Cúcuta, que será el rival de la Escuela Barranquillera, también se clasificó por esa vía a la tercera fase del campeonato. En el tiempo reglamentario, en un espectacular juego, igualó 3 por 3 con Xeneize de Barranquilla y fue más preciso en los cobros desde el punto penal ganando 4-3.

Se repite en preinfantil

DSC_2610El duelo entre Dorados y Asosucre no será solo en la categoría pony. También se enfrentarán en la preinfantil, luego de sus victorias ante Leopardos de Barranquilla y Talento Cartagenero.

Dorados igualaron con 0-0 con Leopardos, pero en los remates desde el punto penal ganaron 5-3. Asosucre, por su parte, superó 1-0 a los cartageneros.

Equipo ganador e n esta categoría, Futuras Estrellas ha sido cien por ciento efectivo en esta versión del Torneo Asefal 2017. Se clasificó invicto y ganando los 3 juegos de la primera ronda y en octavos de final derrotó por la mínima diferencia, 1-0, a Proyección Barranquilla.

Su rival en cuartos de final será Nueva Generación que superó 2 tantos por 1 a la Escuela Teacher Berrío de Neiva.

Llaves de la prejuvenil

El Club Deportivo Freddy Bolaño, que había ganado los 3 partidos de la fase de grupos, fue sorprendido en octavos de final por Barcelona de Cúcuta que lo goleó y eliminó del campeonato. Los cucuteños ganaron 4 por 0. El rival de Barcelona será Rey Pelé de Montería que venció 3 tantos por 1 a Belgrano de Bogotá.

Otra llave que quedó conformada en la categoría prejuvenil la integran Nuevo Horizonte de Barranquilla que le ganó 1 gol por 0 a Ceci F.C. de Cúcuta y Colombia Sport que, tras empatar sin goles frente a Atlético Colombia, ganó en la definición de remates desde el punto penal 3 por 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados