¡Pelé jugó contra el Junior, hace 50 años!

30046

Hermenegildo Segrera, defensor samario, tuvo la misión de neutralizar al Rey del fútbol. 

Por: Francisco Figueroa Turcios

IMG-20170120-WA0002

Pelé fue neutralizado por  Segrera.

El miércoles  25 de enero de 1967, es decir hace 50 años, el crack brasilero enfrentó al Junior en el mítico estadio Romelio Martínez jugando para el club Santos.

Hermenegildo Segrera tuvo la responsabilidad de neutralizar el accionar del Rey del fútbol: Pelé.

Al ‘Mene’ Segrera en su carrera profesional le correspondió marcar cuatro veces al futbolista brasilero Edson Arantes do Nascimento, Pelé. Dos veces  con la Selección Colombia en las eliminatorias a los mundiales. A nivel de clubes, cuando  Pelé jugó con  Santos y enfrentó a Junior y a Millonarios.

De las cuatro veces que Segrera marcó a Pelé, la primera vez fue el el 25 de enero de 1967, es decir hace 50 años, cuando se enfrentaron Junior y Santos, en partido amistoso. Pelé fue el capitán de campo del cuadro brasilero, mientras que Segrera, lo hizo por el club colombiano.

 

Segrera le ganó el duelo a Pelé

mene-253x300

Hermenegildo Segrera

El Rey Pelé y su tropa  no pudieron derrotar al Junior: 3-3 quedó el partido. Los goles del onceno juniorista fueron logrados por Othon Alberto Dacuhna a los 7 minutos; Toño Rada, 15 minutos; y Walberto Maya a los 66 minutos. Tonhino se convirtió en el verdugo del portero Calixto Avena, al marcar los tres goles del club brasilero.

Pelé fue neutralizado por Hermenegildo Segrera, quien no solo le impidió que hiciera presencia en el marcador, sino que no lo dejó brillar esa noche calurosa en Barranquilla.

Al arribar a Barranquilla, Pelé declaró a los periodistas: “El Junior, un rival peligroso. Aquí en Barranquilla las condiciones climatéricas son mejores que en Bogotá”, enfatizó Edson Arantes do Nascimento.

El crack brasilero solo tuvo la oportunidades de tener el balón en ocho oportunidades, porque en las otras ocasiones que sus compañeros intentaron jugar con él, Segrera lo anticipó. Pelé cobró un solo tiro libre, que fue detenido por el portero juniorista, Calixto Avena.

16265170_10154894081665279_289767395863240557_n

Los periódicos Diario del Caribe y El Heraldo, coincidieron en títular: “Sólo Segrera marcará al Rey Pelé”. El Mene Segrera declaró el día antes del partido: “Admiró mucho a Pelé. Espero controlarlo bien pegado siempre, sobre todo limpio. No estoy de acuerdo con la marcación infame que le hicieron en el mundial de Inglaterra”, resaltó el defensor samario.

La memoria del ‘Mene’ Segrera está fresca. A sus 72 años, el samario recuerda la noche que le correspondió marcar por primera vez  a Pelé, en el partido Junior-Santos en el estadio Romelio Martínez.

“Pelé no hizo gol. Tuvo poco contacto con el balón porque casi siempre me le anticipé para impedirle que tuviera el esférico. Esa fue la clave para neutralizarlo. En el partido nunca le pegué una patada”, recuerda Hermenegildo Segrera.

“Santos vino a Barranquilla con toda la tropilla, pero nosotros no nos arrugamos, Le jugamos de tú a tú. En los primeros  15 minutos le marcamos dos goles”, acota Segrera.

Nóminas:

Junior: Calixto Avena,  Roberto Torres, Hermenegildo Segrera, Walberto Maya y Carlos Peña; Arturo Segovia, Pepe Romeiro, Joaquin Pardo, Othon Alberto Dacuhna; Toño Rada y Quarentinha.

Santos: Gilmar,Oberden, Rildo,Lima, Joel, Zit; Tuble, Amaury , Toninho,Pelé y Abel.

Arbitro:Gallego Lires López.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados