Niña de 12 años transmitió su suicidio por Facebook tras haber sido abusada

1989

Katelyn Nicole Davis, de Georgia, Estados Unidos, denunció en un blog que un familiar la había violado y tres días después se quitó la vida. 

Chachareros/Cortesía de Infobae, que  difunde sólo el primer tramo del video con carácter informativo

Nota de lachachara.co Es lamentable que ya se estén viendo, cada día con mayor incidencia, los efectos negativos, en mentes juveniles con poco afecto y madurez, de las llamadas redes sociales que pululan en el ciberespecio. Lo que aquí se divulga es para llamar la atención acerca de qué estamos haciendo los adultos con el manejo que le dan nuestros chicos nacidos al despuntar el nuevo milenio hasta estas fechas frente a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Es decir, a partir del año 2000 cuando se masifican las redes sociales, se tipifican los casos lamentables como el ocurrido con Katelyn Nicole Davis, de Georgia, Estados Unidos.

 

 

 

No es para señalar el episodio de manera simplista como de ‘periodismo amarillista’. Sería demasiado irresponsable por parte de quienes acumulan una experiencia en el manejo de los medios de comunicación. Es un serio llamado a la reflexión de una sociedad que no se ha dedicado a pensar con cabeza fría en el caso de los jóvenes postmilleniam, que se sienten superiores a sus antepasados. Se vuelven  narcisistas. Y piensan que sus compañeros de escuela que se burlan de ellos es porque son inferiores. Es la Generación del Nuevo Milenio. Y es necesario que abuelos, padres, hermanos y demás familiares muy allegados, entren de lleno a ayudar para frenar este desmadre de los adolescentes de hoy.

2 Doly muñeca rota

Katelyn, la hermosa ‘muñeca rota’ cuyo suicidio en directo por las redes sociales ha estremecido al mundo.

De acuerdo con lo que dejó Katelyn  o ‘Dolly’ en su diario, el motivo central de su atroz decisión fue la violación que sufrió de parte del novio de su madre. Un padrastro pederasta escondido en las sombras de un apartamento en donde la víctima, de tan solo 12 años, se sintió indefensa, desprotegida e impotente. Es un caso que invita a un debate mundial virtual con psiquiatras, psicólogos, sociólogos, padres de familia, maestros de escuela, catedráticos y, principalmente, quienes fungen como “administradores” de redes sociales, y todo tipo de portales.

En este último aspecto, en Barranquilla hay bastante tela de dónde cortar. Ya hay membresías virtuales en donde se incita al odio de ectnias, a la polarización política y religiosa, al insulto, al lenguaje soez sin el mínimo respeto por quienes, por desgracia, nos encontramos en nuestros WhatsApp con ese lenguaje de alcantarilla.

En su video, Infobae explica en detalles el caso de la historia hoy conocida como ‘El diario de una muñeca (Doly) rota’:

“Perdón por no ser lo suficientemente linda. Perdón por haber entrado en sus vidas para irme tan rápidamente. Perdón por no haber sido lo suficientemente buena. Perdón a todos los que me querían y deseaban. Perdón por parecer una prostituta. Lo siento mucho”, dijo llorando y mirando a cámara la niña de 12 años antes de colgarse de un árbol ubicado en el jardín de su casa en Silver Creek, Georgia.

 

Katelyn Nicole Davis

El cuerpo de Katelyn Nicole Davis estuvo 20 minutos pendiendo de una cuerda hasta que lo encontraron. La terrible escena fue transmitida en vivo por Facebook Live el pasado 30 de diciembre.

La estudiante de la Escuela Secundaria Cedartown, del Condado de Polk, explicó tres días antes en su blog qué la llevó a suicidarse. Allí contó que un familiar había abusado de ella.

 

Katelyn era estudiante de la Escuela Secundaria Cedartown, del Condado de Polk

Según el relato, difundido bajo el seudónimo que usaba en las redes sociales, le había pedido a su agresor que dejara de ser tan pervertido delante de sus hermanos más pequeños. Entonces él le dijo que se colgara.

El mismo día publicó otro texto en el que decía que estaba deprimida y que estaba buscando el mejor método para matarse. La Policía está ahora investigando esa denuncia para determinar qué es lo que le ocurrió y quién es el responsable.

Tres días antes de morir denunció que había sido abusada por un familiar

“Me rendí” : la desesperada carta de un niño antes de suicidarse tras sufrir bullying
El drama de una madre china que mató a sus 4 hijos y se suicidó tras ser rechazada por la seguridad social
Horror en Sudáfrica: un ex campeón de golf se suicidó luego de mantener de rehén a su familia

Compartir.

Acerca del Autor

Los comentarios están cerrados